Alta en la Extraescolar de Codelearn

  • La extraescolar del método Codelearn tiene lugar durante todo el año en nuestros centros.
  • Si no vive cerca de ninguno de nuestros centros, también puede seguir el método Codelearn en su versión 100% online. Alta online
  • De 7 a 18 años.
  • Inscripción en tu centro más cercano
  • Si eres parte de una escuela y quieres que llevemos la extraescolar ahí, ponte en contacto.

¿Qué se trabaja en la extraescolar?

Con el método Codelearn se aprende pensamiento computacional y programación. Gracias a ello los alumnos podran crear todo tipo de cosas, como videojuegos, apps, robots, aparatos electrónicos
esa es la potencia del pensamiento computacional, la habilidad de resolver problemas sin estar ligado a un lenguaje o a un modelo de robot concreto.

¡No te conformes con menos! Cuando aprendemos a conducir, nos sirve para conducir cualquier coche. ¿Te imaginas si sólo pudiéramos conducir una marca en concreto? Con la programación y la robótica ocurre lo mismo, es importante no centrarse en un solo modelo que hoy pueda estar de moda, sino aprender las bases generales que les permitan utilizar cualquier lenguaje o robot. En el caso de Codelearn, siguiendo el símil, los niños aprenden no sólo a conducir cualquier tipo de coche, sino que entienden como funciona, para poder llegar a construir cualquier tipo de vehículo, desde una bicicleta a un avión, ya que les enseñamos la “mecánica” y la “física” que necesitan para dar un paso más.

 

Así, los alumnos de Codelearn terminan practicando un gran abanico de disciplinas diferentes, como son las matemáticas, inglés, programación, robótica, electrónica, ingeniería y gestión de proyectos. Nuestro objetivo es que un alumno que complete el plan de estudios de Codelearn, pueda iniciar a los 18 años cualquier proyecto tecnológico que le interese, ya que tendrá un alto nivel conceptual y experiencia práctica, va a saber qué es lo que tiene que hacer. Y aunque no se quiera dedicar a nada directamente relacionado con la tecnología, estos conocimientos y capacidades son útiles y cada vez más demandados en todo tipo de profesiones, desde médicos a abogados, ya que aportan un plus único que les permite destacar sobre el resto.

La edad que aceptamos actualmente es de 7 a 18 años. Dado que se trata de un método a largo plazo, óbviamente no tendrá tiempo de aprender lo mismo alguien que entre con 17 años y sólo esté un año, a alguien que pueda empezar a los 7. Por ello, es importante empezar lo antes posible, una vez el alumno sepa leer con fluidez.

Para darte de alta, visita la lista de centros Codelearn para encontrar tu centro más cercano, puedes rellenar el formulario de inscripción o bien llamar, enviar un email o venir a vernos directamente.

¿Qué debo saber antes de empezar?

¿A quién va dirigido el programa Codelearn?

Las clases están pensadas para niños y jóvenes que sepan leer con facilidad, aproximadamente, a partir de los 7 años y hasta los 18 años.

Este método de aprendizaje está adaptado a todas las edades ya que cada uno avanzará en el programa según sus capacidades. De este modo, los niños a los que les cueste menos tendrán siempre un reto a su nivel y los que tengan más dificultades podrán recibir asistencia personalizada.

¿Cuándo me puedo apuntar?

¡La matrícula siempre está abierta! En cualquier momento se puede incorporar al programa ya que éste evoluciona individualmente.
¿Cuál es el horario de Codelearn?

Las clases tienen una duración de 1 hora semanal, ¡puedes venir cuando te vaya mejor! Nuestros centros están abiertos todas las tardes de lunes a viernes (consulta el horario de tu centro más cercano). El aprendizaje es personalizado, por lo tanto, cada uno puede empezar el día y hora que le vaya mejor. De todos modos, intentaremos agrupar los niños y niñas de edades similares que puedan compartir la experiencia del aprendizaje.

Aparte de la clase presencial, sin embargo, es importante que los niños dediquen un rato a casa a practicar con los ejercicios que les proporcionará nuestra plataforma.

¿Qué debo llevar?

Para poder apuntarse es necesario disponer de un ordenador portátil que el niño llevará a clase y también utilizará para trabajar desde casa. También necesitará disponer de conexión a Internet para acceder a la plataforma desde casa. No es necesario instalar ningún programa en el portátil ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier navegador de Internet (por ejemplo Firefox o el Chrome).
¿Cuál es la dedicación recomendada?

En Codelearn, las clases presenciales se hacen una vez a la semana y tienen una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora. Además, para que los niños interioricen correctamente la metodología y los conceptos que los queremos enseñar es importante que dediquen un tiempo a casa para practicar. Para optimizar el aprendizaje, recomendamos que los niños se conecten unos 15-20 minutos en la plataforma de Codelearn de forma periódica, de 4 a 7 días a la semana para realizar los ejercicios propuestos.

¿Cuál es el precio?

Ven a tu centro más cercano para consultar el precio y ver si existe alguna promoción de alta.
También existen descuentos para familias.