¿Qué diferencia hay entre Codelearn con las clases de informática que ya hacen en la escuela u otras academias?

No se enseñan las mismas cosas, ni de la misma forma. Es la misma diferencia entre saber conducir y saber construir un coche. En la escuela y en la mayoría de academias simplemente se enseña a utilizar algunos programas del ordenador. A Codelearn, enseñamos a crear otros nuevos.

En las clases de informática habituales, los niños sólo aprenden mecánicamente a hacer una serie de tareas, ya utilizar programas que pocos años después quedan desfasados. La programación y el pensamiento computacional estimulan en cambio habilidades como la creatividad o la capacidad de resolver problemas, y además estas habilidades una vez desarrolladas perduran para siempre.

Respecto a otras academias de programación (no de informática), Codelearn cuenta con un método único, creado gracias a la experiencia de profesionales, que asegura que el alumno asimila correctamente los contenidos y además lo hace divirtiéndose.

En Codelearn el aprendizaje es un proceso a largo plazo, ya que la programación, de igual forma que aprender un idioma oa tocar un instrumento, no es algo que se pueda aprender en un cursillo, sino a base de años de práctica. Por eso también es importante que el alumno empiece joven a aprender, ya que de esta manera puede llegar a la edad adulta con grandes capacidades.