Codelearn Alcorcón
Datos de Contacto: | |
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Dirección | Travesía Fuente Cisneros, 35, 28922 Alcorcón (Madrid) |
Teléfono | 695 36 12 35 |
Correo electrónico | alcorcon@codelearn.es |
Actividades en Codelearn
En Codelearn se hacen diferentes tipos de actividades relacionadas con la programación y la robótica, dirigidos a niños y jóvenes:
- Clases extraescolares durante todo el año, gracias al método Codelearn
- Campus intensivos (campus de verano, Semana Santa, Navidades... también online!)
Extraescolar
La extraescolar dura todo el año y está dirigida a niños y niñas entre 7 y 18 años. No es necesario disponer de conocimientos previos en robótica y programación.
Si tienes interés en darte de alta en la extraescolar y quieres recibir información sobre los precios rellena el formulario siguiente:
Campus
Los campus tienen una duración limitada a unos días, y habitualmente estan dirigidos a niños y niñas entre 7 y 18 años. No es necesario disponer de conocimientos previos en robótica y programación. En estos campus se ve de forma más intensiva un tema en concreto
Consulte el detalle de todos los cursos debajo del formulario de inscripción.
Los campus marcados como "Online" se harán por videoconferencia, cada uno desde su casa. En estos casos, comprueba las necesidades técnicas en la descripción del campus.
Los campus podrán ser cancelados por parte de Codelearn, en caso de falta de quórum o causas de fuerza mayor. En estos casos, intentaremos avisar con la mayor antelación que permitan las circunstancias, reintegrando el 100% del importe abonado.
Inscripción a campus
TOTAL: 0 €
Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que te permite construir y crear lo que quieras. Minecraft se puede ampliar y extender usando Mods (o modificaciones), que son fragmentos adicionales de código que le puedes añadir.
Mediante los mods, los packs de texturas y los packs de aventuras, los jugadores de Minecraft pueden personalizar su entorno de juego y escoger el aspecto que quieren que tenga su interfaz dentro del juego.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:
- Instalar mods, packs de texturas y packs de aventura,
- Instalar un programa de tratamiento de imágenes y llevar a cabo los primeros pasos en la edición de imagen,
- Modificar un pack de texturas existente para adaptarlo a nuestras preferencias.
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca las claves de acceso.
Si no se dispone de licencia hay que adquirirla a https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de elegir la opción Java Edition.
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€
Edad recomendada:
A partir de 12 años
No quedan plazas. Puedes contactar con el centro para pedir entrar en lista de espera, por si se libera alguna o se abren nuevos grupos.
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO / Linux NO / Mac NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 9 o superior
Java 8 o superior

Con este curso intensivo los alumnos comenzarán a trabajar con nuestro método, que les permite aprender a programar de una manera amena y divertida, a la vez que estimulan su inteligencia y creatividad.
Con las actividades que se realizarán durante el curso, los alumnos se iniciarán en el camino del pensamiento computacional y aprenderán a comprender mecanismos y conceptos informáticos. Esto les ayudará a solucionar problemas e incorporar la lógica en situaciones del día a que utiliza mecanismos y conceptos informáticos.
En concreto, los alumnos aprenderán a:
- Resolver pequeños problemas de programación con los lenguajes introductorios Logo y Karel.
- Conocer algunos de los robots que utilizamos en el método.
- Entender qué es el lenguaje binario y empezar a realizar conversiones entre números decimales y binarios.
- Realizar actividades que les permitan trabajar el ingenio, el razonamiento y la creatividad.
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€
Edad recomendada:
A partir de 12 años
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 75€
Edad recomendada:
A partir de 8 años
Fechas: 28, 29, 30 y 31 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 60€
Edad recomendada:
A partir de 8 años

Unity es la plataforma de desarrollo de juegos más importante de la actualidad. Un gran punto de inicio para los más jóvenes que quieren empezar a crear sus propios videojuegos.
En este curso el alumno aprenderá a:
- Entender la interfaz de Unity
- Crear un nuevo proyecto
- Scripting con C#
- Gestionar el terreno, entornos y modelos 3D y 2D
- Cómo funciona la física dentro del juego
- Aplicar efectos de luces, sombras y materiales
- Gestionar imágenes con GIMP
- Gestionar de audio con Audacity
Requisitos
Debido a que en este campus se hará uso del software Unity, existen unos requisitos mínimos para los equipos de los alumnos asistentes:
- 15 Gb de espacio libre en el disco.
- 4 Gb de memoria RAM.
- Windows 7 o superior o MacOS X 10.8 o superior.
- Tarjeta gráfica con DX9 o DX11.
Requisitos recomendados:
- 15 GB de espacio libre en el disco.
- 8 GB de memoria RAM.
- Windows 7 o superior o MacOSX 10.8 o superior.
- Tarjeta gráfica con DX9 o DX11.
- Tarjeta gráfica INTEL GRAPHIC 4000 o superior, o Nvidia o ATI con un 1G VRAM dedicada o superior.
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
inglés
Precio: 145€
Edad recomendada:
A partir de 12 años ¡Quedan pocas plazas!
Fechas: 21, 22, 23, 24 y 25 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€
Edad recomendada:
A partir de 12 años ¡Quedan pocas plazas!
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7, MacOs Sierra 10.12.6, Ubuntu 4.18
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
15 Gb de disco duro libres
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 11 o superior
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Con este Campus el alumno aprenderá a crear sus propios canales de Youtube y aprenderá a crear contenidos atractivos.
A lo largo de este curso los alumnos aprenderán a:
-Crear y gestionar un canal de YouTube
-Pensar en los temas a tratar
- Planificar frecuencia de publicación
- Aprender a obtener contenidos
-grabado y editar vídeo
-Crear una presentación atractiva para los vídeos
-Optimizar los vídeos por Youtube
-Comenzar obtener "views"
-Utilizar Analytics para interpretar los datos de visualizaciones
-Interactuar con seguidores y otros YouTubers
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30 - 13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€
Edad recomendada:
A partir de 12 años ¡Quedan pocas plazas!

La impresión 3D es una tecnología que ha ganado popularidad en los últimos años.
Ya no es raro ver impresoras 3D fuera de los ámbitos industriales, y encontrarlas en nuestras casas, escuelas, etc.
Cada día, pues, es más importante estar familiarizado con esta tecnología y con la creación de modelos 3D que se puedan imprimir.
En este campus el alumno aprenderá:
- A diseñar modelos simples en 3D,
- Cómo funciona y cómo se configura una impresora 3D personal,
- Qué es Arduino y cómo se integra en una impresora 3D.
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 150€
Edad recomendada:
A partir de 10 años
No quedan plazas. Puedes contactar con el centro para pedir entrar en lista de espera, por si se libera alguna o se abren nuevos grupos.

En este taller de robótica, los niños trabajarán colaborativamente y en equipo en la construcción y programación de los robots LEGO Mindstorms EV3, que son una herramienta educativa muy versátil y potente.
Durante el transcurso de este taller, por una parte, se introducirá a los alumnos al mundo de la mecánica, la informática y la electrónica de una manera lúdica, para animarles a estudiar con más ganas en sus respectivas escuelas las materias STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics). Pero, además, se trabajarán las dinámicas y los roles que se esperan de los futuros estudiantes universitarios y trabajadores de la sociedad de la información y la comunicación: la capacidad de trabajo en equipo, la imaginación, la creatividad y la comunicación.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:
- Seguir guías de montaje para construir diversos modelos de robot,
- Conocer los componentes básicos de un robot,
- Conocer el entorno de programación de los robots de Lego para escribir programas sencillos.
Fechas: 21, 22, 23 y 24 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 120€
Edad recomendada:
De 8 a 14 años
No quedan plazas. Puedes contactar con el centro para pedir entrar en lista de espera, por si se libera alguna o se abren nuevos grupos.

Esta campus tiene por objetivo ayudar a los niños a dominar la habilidad de la escritura rápida y precisa en el teclado.
Los participantes serán introducidos en el mundo de la mecanografía mediante divertidos ejercicios, juegos interactivos y actividades prácticas. Aprenderán a colocar los dedos correctamente, la escritura al tacto, la técnica de tecleo adecuada y cómo utilizar todo el teclado con agilidad.
También aprenderán trucos y consejos útiles para mejorar su eficiencia en la escritura.
Esta experiencia introductoria en la mecanografía no sólo ayudará a los niños a adquirir una habilidad esencial para su futuro académico y profesional, sino que también mejorará su concentración, coordinación motriz y velocidad de procesamiento de la información.
Concretamente, en este campus se trabajará:
- Posición y técnica correcta de los dedos en el teclado.
- Conocimiento y familiarización con la disposición de las teclas.
- Aprendizaje de la escritura al tacto sin mirar al teclado.
- Desarrollo de la velocidad y precisión en el tecleo.
- Práctica de ejercicios para fortalecer la memoria muscular de los dedos.
- Utilización de todos los dedos de forma eficiente y coordinada.
- Juegos interactivos y desafíos para realizar la experiencia divertida y motivadora.
Fechas: 21, 22, 23 y 24 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 60€
Edad recomendada:
A partir de 9 años

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que te permite construir y crear lo que quieras.
Redstone hace posible la creación de proyectos con el uso de interruptores, botones, palancas, placas de presión y puertas lógicas que se pueden combinar con puertas, raíles de vagoneta y / o dinamita. Estos elementos pueden usarse si se encuentran adyacentes unos de otros, o también, usando el conductor de Redstone a mayores distancias.
Mediante el polvo de Redstone, las antorchas, repetidores y / o comparadores, se pueden diseñar muchos tipos de réplicas operativas de sistemas electrónicos, como podrían ser las puertas lógicas.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:
- Introducir el concepto de energía en Minecraft,
- Diseñar y construir proyectos móviles mediante Redstone,
- Entender el concepto de puertas lógicas y sensores, y ver su aplicación en Minecraft.
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca las claves de acceso.
Si no se dispone de licencia hay que adquirirla a https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de elegir la opción Java Edition.
Fechas: 28, 29, 30 y 31 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 120€
Edad recomendada:
A partir de 12 años ¡Quedan pocas plazas!
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO / Linux NO / Mac NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 9 o superior
Java 8 o superior

Cada vez es más normal tener una impresora 3D en casa y para poder imprimir primero hay que diseñar las piezas.
Tinkercad es un entorno de creación de objetos en 3D. Por lo tanto es la herramienta ideal para empezar en el mundo de la creación 3D. También podemos generar objetos que puedan resultar útiles en la creación de juegos en 3D.
En el casal aprender a:
- Utilizar el programa tinkercad.
- Crear nuestra primera figura 3D.
- Generar archivos para poderlos enviar a la impresora 3D.
- Los diferentes formatos de ficheros, para imprimir o para juegos.
- Practicaremos con la ubicación de objetos en un espacio 3D.
- Fusionar / agrupar figuras para crear un solo objeto.
Fechas: 28, 29, 30 y 31 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 120€
Edad recomendada:
A partir de 9 años
No quedan plazas. Puedes contactar con el centro para pedir entrar en lista de espera, por si se libera alguna o se abren nuevos grupos.
Inscripción para la extraescolar