Concurso de Navidad 2020

Concurso de Navidad 2020


Se está acabando el mes de noviembre y eso significa que ya podemos empezar a pensar en las fiestas de Navidad. Una buena idea para poner punto y final a este año es apuntarse a los Campus Tecnológicos, pero otra manera de celebrarlo con nosotros si ya sois alumnos de Codelearn es participar en el Concurso de Navidad 2020.

Campus Tecnológicos de Navidad 2020

Campus Tecnológicos de Navidad 2020


Los Campus Tecnológicos de Navidad de Codelearn se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares, tendrán una duración de pocos días o una semana entera y cada uno de ellos tratará una temática específica, como la programación de videojuegos, el diseño web, la robótica, la electrónica, la impresión 3D… Están pensados para niños y niñas entre 7 y 18 años y no es necesario disponer de conocimientos previos.

Las recomendaciones de Codelearn: QualityLand, de Marc-Uwe Kling

Las recomendaciones de Codelearn: QualityLand, de Marc-Uwe Kling


¿Todavía te sorprendes cuando aparece un anuncio en Instagram justamente sobre aquello que estabas pensando comprar? ¿Qué te parecería si directamente llegasen drones a tu casa que te trajeran todo aquello que deseas sin necesidad de que tú lo hayas pedido? En QualityLand nos encontramos con un sistema que nos conoce mejor que nosotros mismos, donde cada persona tiene asignado un nivel en función de su “éxito” personal y profesional, se manera que su trabajo, sus opciones de ocio e incluso sus relaciones personales dependen exclusivamente de los algoritmos.

The Rocket’s Dream, el primer videojuego del primer alumno de Codelearn

The Rocket’s Dream, el primer videojuego del primer alumno de Codelearn


Xavier Giralt fue el primer alumno que se apuntó a Codelearn cuando se abrió el primer centro en Manresa (Barcelona). Ahora tiene 15 años, sigue haciendo la extraescolar de programación y acaba de publicar su primer videojuego en la Play Store. Hemos hablado con él para que nos explique cómo ha sido el proceso de creación de The Rocket’s Dream, qué dificultades se ha encontrado y qué ha aprendido durante todo este tiempo.

Concurso de Halloween 2020

Concurso de Halloween 2020


Es octubre, empieza a hacer frío, es tiempo de castañas, comemos crema de calabaza… ¡y vuelve el concurso de Halloween de Codelearn! Dibuja tu monstruo utilizando Logo o envíanos un vídeo original para participar en el concurso más terrorífico de Codelearn.

Codelearn Sant Feliu gana el Tercer Premio del Bitbot Challenge 2020

Codelearn Sant Feliu gana el Tercer Premio del Bitbot Challenge 2020


Este lunes, 19 de octubre, se ha celebrado el acto de entrega de premios Bitbot Challenge 2020, una iniciativa impulsada en Cataluña para fomentar la participación de las niñas en actividades STEAM y en la que participaron varios centros Codelearn con sus campus tecnológicos de verano. Codelearn Sant Feliu participó en el reto con la propuesta «Año 2230 – Programa Interestelar Artemis», un campus organizado junto a Sant Feliu Innova y Crea Lleure.

Abiertas las inscripciones de la Codeathlon Winter Edition

Abiertas las inscripciones de la Codeathlon Winter Edition


El próximo 17 de octubre empieza la Codeathlon Winter Edition y eso significa que a partir de este fin de semana podréis inscribir a vuestro clan en la competición.La liga de programación seguirá la misma dinámica que en ediciones anteriores, pero de momento las jornadas presenciales serán substituidas por actividades especiales que podrán llevarse a cabo también en formato online.

Aprender a programar desde cero: las bases de la programación y los lenguajes

Aprender a programar desde cero: las bases de la programación y los lenguajes


Cuando decidimos que queremos empezar a aprender a programar, normalmente se nos plantean muchos interrogantes. ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para empezar a aprender? ¿Qué recursos es mejor utilizar? ¿Es mejor leer libros de programación o mirar tutoriales en Youtube sobre cómo programar con Python? En definitiva, desconocemos cuáles son los primeros pasos para iniciarnos en el mundo de la programación. Nosotros os proponemos un método gamificado.

Ganadores de la Codeathlon Summer Edition

Ganadores de la Codeathlon Summer Edition


Este fin de semana se ha celebrado la última ronda de la Codeathlon Summer Edition, la liga de programación y robótica para alumnos Codelearn hasta 18 años, ¡y eso significa que ya conocemos a los ganadores! Alerta Cobra 666 ha sido el clan campeón de la Golden League y se lleva una Smart TV y 15.000 puntos.

Educación STEAM: Introducción del pensamiento computacional en las aulas

Educación STEAM: Introducción del pensamiento computacional en las aulas


El pensamiento computacional debería ser una habilidad más para enseñar a los niños, del mismo modo que les enseñamos las habilidades de leer o escribir. De hecho, las pruebas PISA 2021 ya incluirán preguntas para poner a prueba el pensamiento computacional de los alumnos; un aviso que nos indica la necesidad de repensar el sistema educativo y definir exactamente cómo tenemos que incluir el pensamiento computacional en el currículum de las escuelas, como han hecho otros países en los últimos años.

Codelearn, una extraescolar de programación y robótica COVID-Ready

Codelearn, una extraescolar de programación y robótica COVID-Ready


Las extraescolares se han tenido que adaptar rápidamente a los cambios repentinos y la situación de incertidumbre provocada por la llegada del COVID19, las nuevas medidas de seguridad en las aulas y la posibilidad de vivir nuevos periodos de confinamiento u otras restricciones de movilidad. En este sentido, la extraescolar de programación y robótica de Codelearn cuenta con una gran ventaja que ha hecho posible mantener la actividad extraescolar prácticamente igual a como la conocíamos antes de la llegada del coronavirus, confirmando así que tiene la capacidad de adaptarse a esta situación y que podemos catalogarla, por tanto, como extraescolar COVID-Ready.

Cómo escoger una buena extraescolar de robótica y programación

Cómo escoger una buena extraescolar de robótica y programación


Empieza un nuevo curso, esta vez marcado por la incertidumbre que nos ha traído el COVID19, y es el momento de elegir qué extraescolares harán los más jóvenes. Si ya tenéis claro que a vuestros hijos les gustan las actividades tecnológicas y los proyectos STEAM, es el momento de buscar una extraescolar de robótica y programación.

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