Seleccionar página

Blog

Ganadores de la Codeathlon Winter Edition

Ganadores de la Codeathlon Winter Edition

Este sábado tuvo lugar la segunda actividad Schrödinger de la Codeathlon Winter Edition 2020, la actividad presencial no presencial que puso punto y final a la competición y que nos permitió conocer finalmente a los ganadores de esta edición. Más de 170 alumnos se inscribieron en la actividad para formar parte del desenlace del equipo de expedición a Venus. Finalmente, los clanes ganadores han sido Alerta Cobra 666 (Golden League), ༼ つ ◕_◕ ༽つ (Silver League) y Friends.gif (Bronze League).

Semana especial de la electrónica digital en Codelearn

Semana especial de la electrónica digital en Codelearn

Como ya es tradición en Codelearn, a lo largo del curso organizamos diferentes semanas especiales durante las que trabajamos sobre una temática en concreto a través de diferentes proyectos y actividades. La semana del 22 al 26 de febrero de 2021 celebraremos la primera semana temática del curso, que estará dedicada a las puertas lógicas.

Cursos online de programación (marzo 2021)

Cursos online de programación (marzo 2021)

¡Ya tenemos programados nuevos cursos online de programación! Los próximos campus online tendrán lugar los sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo, por lo que ya hemos abierto las inscripciones. Es esta ocasión hemos programado dos cursos distintos: Creación de mods de Minecraft y un curso de Introducción a la programación con el método Codelearn.

5 mujeres programadoras que debes conocer

5 mujeres programadoras que debes conocer

Uno de los problemas por los que hay muchas niñas que no muestran tanto interés por las materias STEM es la falta de referentes. Aprovechando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conoceremos la historia de 5 mujeres programadoras y sus contribuciones en el sector.

10 razones para aprender a programar desde niños

10 razones para aprender a programar desde niños

¿Sabías que la programación es actualmente la asignatura más buscada por los padres en muchos países del mundo? En Estados Unidos, un 90% de los padres considera que aprender a programar será totalmente necesario para su futuro y valoran muy positivamente que los alumnos de primaria y secundaria puedan aprender programación en su centro educativo, según un estudio reciente de Gallup y Google. Consideran que es una habilidad esencial y que es tan importante como las asignaturas de matemáticas, historia, lengua o ciencias naturales.

Archivo

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR