Seleccionar página

Blog

Marc Ródenas y Manel Abizanda, ganadores de la Karel Challenge 2024

Marc Ródenas y Manel Abizanda, ganadores de la Karel Challenge 2024

El sábado 1 de junio celebramos la gran final presencial de la Karel Challenge 2024 en la Facultad de Informática de Barcelona. A lo largo del día, más de 100 jóvenes programadores participaron en la fase final de la competición de programación que organiza anualmente Codelearn. Se trata de un reto que pone a prueba la velocidad, la estrategia y la precisión a la hora de programar, y aunque el nivel general sube año tras año, una vez más solo podía haber un vencedor por categoría: Marc Ródenas se proclamó campeón de la categoría Junior y Manel Abizanda consiguió llevarse el trofeo de campeón de la categoría Senior.

Final del Karel Challenge 2024

Final del Karel Challenge 2024

El sábado 1 de junio durante todo el día celebraremos la final del Karel Challenge 2024 en la FIB – UPC Campus Nord (Barcelona). A lo largo de las últimas dos semanas, los centros Codelearn han organizado sus respectivas semifinales presenciales y los mejores clasificados de cada centro se enfrentarán entre ellos el próximo sábado divididos en dos categorías: Junior (finalistas nacidos del 2012 en adelante) y Senior (finalistas nacidos hasta el año 2011).

Semana temática de la realidad virtual

Semana temática de la realidad virtual

Del 20 al 24 de mayo, nuestros centros han estado celebrando la última semana temática de este curso, que ha estado dedicada a la realidad virtual. Durante estos días, el alumnado de Codelearn ha podido aprender más sobre esta tecnología, la ha experimentado gracias al uso de aplicaciones y dispositivos específicos, y ha comprobado la adquisición de sus nuevos conocimientos realizando actividades complementarias en el aula.

Consejos para dar tus primeros pasos aprendiendo a programar

Consejos para dar tus primeros pasos aprendiendo a programar

Aunque cada vez más gente es consciente de la importancia de aprender a programar, también hay muchas personas a las que les da miedo enfrentarse a este nuevo reto. Es cierto que el mundo de la programación es muy amplio, así que lo primero que deberás tener en cuenta es que hay que ir paso a paso, de la misma manera que para poder hablar cualquier idioma extranjero primero se necesita adquirir cierto nivel de vocabulario y aprender la gramática de dicho idioma.

Archivo