Alta en la Extraescolar de Codelearn

El curso de programación para niños y adolescentes que impulsa el pensamiento computacional y la creatividad

Aprender a crear. A resolver problemas. A enfrentar retos.

Y disfrutar del proceso. Porque aprender también puede ser un juego, donde cada uno avanza a su ritmo, en función de su edad y sus conocimientos.

Haz la inscripción a Codelearn y empieza a formar parte de la aventura de programar.

<<SÍ, QUIERO EMPEZAR>>

 

¿Te has parado a pensar en cómo funciona la gran mayoría de dispositivos que usamos cada día?

  • El software es lo que te permite utilizar tu móvil, el microondas de tu cocina y el sistema ABS del coche.
  • Gracias al código que hay detrás de las páginas web y apps que utilizas, puedes comprar online y tener productos en tu casa en pocos días.
  • Y, cuando tienes que ir al médico a hacerte una ecografía o radiografía, puedes volver a casa con los resultados y un informe bajo el brazo gracias al software que lo hace posible.

Pero, aunque muchas de las acciones de nuestro día a día son posibles gracias a la programación, aún son muy pocos los que saben escribir código. ¿Hasta cuándo crees que será sostenible esta situación?

En pocos años, habrá una diferencia abismal entre quienes sepan programar y quienes lo desconozcan por completo, Y, sin embargo, la programación aún no forma parte del programa oficial de las escuelas.

Descubre el método Codelearn y prepárate para el mundo que está llegando

Apuntarse a la extraescolar de Codelearn es empezar a formar parte de la aventura de programar. A hacer creaciones propias. A aprender y divertirse. Y a participar en actividades, competiciones y campus.

Nuestro curso extraescolar para niños, niñas y adolescentes (a partir de 7 años) plantea el aprendizaje como un juego, donde los retos (los ejercicios y el estudio) tienen una recompensa (como avanzar en la historia, mejorar un personaje….) y permiten al alumno mejorar y adquirir conocimientos en la medida que progresa en la aventura.

Puedes escoger la modalidad presencial, estudiar online, o bien, optar por una combinación de ambas. El curso incluye clases teóricas y ejercicios prácticos que se realizan dentro de nuestra propia plataforma. Para ello, en todo momento hay un profesor disponible, un mentor que resolverá las dudas del alumno y le ayudará a avanzar.

¿En qué consiste el método Codelearn?

Codelearn ha desarrollado un universo de personajes y una plataforma de aprendizaje online para motivar y animar a los alumnos durante su aprendizaje. A través de un personaje virtual, el estudiante vivirá una aventura (de tipo juego) en la que acumulará experiencia en programación y podrá ganar puntos.

  • Enfoque cercano y atractivo.
  • Se practican las bases de la programación de manera amena y divertida.
  • Favorece la interacción entre los alumnos.
  • No se limita a usar unos programas determinados.
  • Enseña y desarrolla las capacidades de los alumnos para crear nuevos programas.
  • El método Codelearn se basa en trabajar las habilidades del futuro: la creatividad, la capacidad de abstracción y el pensamiento lógico, así como, también, la dedicación y la constancia. Porque aprender a programar requiere tiempo, práctica y paciencia.

 
A lo largo del curso, los alumnos aprenden:

  • A hacer sus propios programas de forma independiente,
  • A leer e interpretar los programas escritos por sí mismos y por los demás,
  • Conceptos teóricos, métodos y técnicas para trabajar de forma autónoma,
  • A ejecutar programas en distintas plataformas (ordenadores, robots, etc).

 

Y, además, practican y mejoran sus habilidades en:

  • matemáticas,
  • inglés,
  • programación,
  • robótica,
  • electrónica,
  • ingeniería
  • gestión de proyectos.

 

Nuestro objetivo es que un alumno que complete el plan de estudios de Codelearn, pueda iniciar a los 18 años cualquier proyecto tecnológico que le interese.

 

Aprende programación en Codelearn, estés donde estés

Curso extraescolar online Curso extraescolar presencial
  • Clases virtuales, una vez por semana
  • Acceso a nuestra plataforma Codelearn
  • Retos a resolver por el alumno
  • Soporte online de un profesor
  • Participación en desafíos, concursos y campus.
  • Clases presenciales, una vez por semana
  • Acceso a nuestra plataforma Codelearn
  • Retos a resolver por el alumno
  • Soporte presencial y online de un profesor
  • Participación en desafíos, concursos y campus.
INSCRIPCIONES online INSCRIPCIONES al curso presencial

 

Sobre nosotros

Hemos diseñado el curso que nos hubiera encantado hacer cuando éramos niños.

En Codelearn tenemos la finalidad de enseñar y difundir la programación y el pensamiento computacional en los niños, niñas y jóvenes.

La escuela fue creada por un equipo de profesionales provenientes del mundo de la tecnología. Tras trabajar en el sector de startups de Barcelona, notamos que existe una brecha entre lo que el mercado laboral necesita y las capacidades con las que salen los graduados de las universidades en España. ¿El resultado? Que las empresas acaban por seleccionar talento fuera.

Por otra parte, al querer buscar un centro de formación en programación para nuestros hijos, nos encontramos con que no había alternativas que cumplieran con lo que esperábamos que pudieran aprender.

Así fue que pensamos en crear Codelearn, una escuela de programación que prepara a los niños, niñas y jóvenes para el mundo que les tocará vivir.

 

Aquí puedes ver algunos testimonios de padres de alumnos de Codelearn:

“Quiero agradeceros vuestro trabajo y dedicación. Estamos convencidos de que el curso ha sido muy útil para nuestro hijo. Os animamos a seguir en esta misma dirección”.

“Felicidades por los monitores del centro. Todos se han sabido ganar la simpatía de los niños. Nuestro hijo está encantado con ellos, y siempre me comenta que tienen una gran paciencia y predisposición para ayudarlo con las dudas que le surgen al hacer los ejercicios”.

“Desde que mi hijo ha empezado el curso en Codelearn, me ha sorprendido su madurez al razonar. Piensa de una forma más estructurada y más lógica en las pequeñas situaciones del día a día”.

Y esto es lo que dicen nuestros alumnos:

“Esta semana he aprendido mucho, y eso ha sido una motivación para trabajar más de lo que estoy acostumbrado”.

“¡Gracias por enseñarme a programar! Seguir así que iréis muy bien. ¡Sois muy buenos!”.

“Ha sido una muy buena experiencia la de poder estar con los profesores que no veía desde hacía dos meses, y hacer un campus de mi extraescolar preferida”.

“Me lo he pasado muy bien y animo a todos los niños y niñas a que prueben este curso”.

“Me ha parecido muy bien porque, además de aprender, te diviertes y disfrutas mucho. Lo recomiendo a todos los niños y niñas”.

“Hay muy buen rollo en la clase. Son clases divertidas e interesantes”.

 

<<QUIERO HACER LA INSCRIPCIÓN A CODELEARN>>

 

¿Te queda alguna duda por resolver?

Aquí puedes encontrar las preguntas que suelen hacernos los alumnos, o sus padres, antes de empezar el proceso de inscripción. Quizás tú también te plantees alguno de estos temas y las respuestas puedan ayudarte.

¿A quién va dirigido el programa Codelearn?

Las clases están pensadas para niños, niñas y jóvenes que sepan leer con facilidad, a partir de 7 y sin límite de edad.

Este método de aprendizaje está adaptado a todas las edades, ya que cada uno avanzará en el programa según sus capacidades. De este modo, los niños y niñas a los que les cueste menos tendrán siempre un reto a su nivel y los que tengan más dificultades podrán recibir asistencia personalizada.

¿Cuándo me puedo apuntar?

¡La matrícula siempre está abierta! El alumno se puede incorporar en cualquier momento, ya que cada uno va avanzando en el programa a su ritmo.

¿La modalidad online puede resultar difícil de seguir para los alumnos nuevos?

Desarrollar la modalidad online nos ha llevado años de prácticas y de pruebas piloto. Hemos esperado a tener claro qué funciona, dónde se encallan los alumnos y dónde surgen las mayores dificultades para ofrecer un curso online capaz de cubrir las necesidades de los alumnos y acompañarlos en el aprendizaje. El mismo sistema irá dando respuestas a las preguntas más habituales y, además, los alumnos podrán acceder a un chat con un profesor que los guiará y ayudará cuando lo necesiten.  

¿Cuál es el horario de Codelearn?

Si te apuntas a la modalidad presencial, puedes asistir cuando te venga mejor, por la tarde, de lunes a viernes (consulta el horario de tu centro más cercano). Las clases tienen una hora de duración, y el aprendizaje es personalizado. De todos modos, intentamos agrupar a los niños y niñas de edades similares que puedan compartir la experiencia.

Si haces la modalidad online, tendrás disponibles las clases para hacer cuando lo desees. De todas formas, te recomendamos dedicar una hora cada semana a seguir la clase correspondiente.

¿Aprender a programar no es demasiado complicado para un niño o niña? ¿No son muy pequeños para ello?

En absoluto, ¡todo lo contrario! Con frecuencia somos los adultos quienes tenemos prejuicios que nos dificultan el aprendizaje. En cambio, los niños y las niñas tienen una actitud totalmente abierta y receptiva. Más aún, cuando pueden aprender de una forma entretenida, como lo hacen con nuestro método. Una vez que han aprendido a leer y escribir, ya pueden aprender a programar. Por eso recomendamos que empiecen alrededor de los 7 años.

¿Qué materiales se necesitan para empezar el curso?

Para poder apuntarse es necesario disponer de un ordenador (portátil en el caso de que te apuntes al curso presencial). También es necesario disponer de conexión a Internet para acceder a la plataforma desde casa. No es necesario instalar ningún programa en el portátil ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier navegador de Internet (Firefox, Chrome…).

¿Cuál es la dedicación recomendada?

En Codelearn, las clases presenciales se hacen una vez a la semana y tienen una duración aproximada de 1 hora. Además, para que los niños y niñas interioricen correctamente la metodología y los conceptos es importante que dediquen un tiempo en casa para practicar. Para optimizar el aprendizaje, recomendamos que los niños se conecten unos 15-20 minutos en la plataforma de Codelearn de forma periódica, de 4 a 7 días a la semana para realizar los ejercicios propuestos.

¿Y qué sucede con los jóvenes que no se quieren dedicar a la tecnología?

Aunque no escojan una especialidad relacionada directamente con la tecnología, los conocimientos y capacidades que habrán adquirido les serán útiles, ya que están cada vez más demandados en todo tipo de profesiones.

 

Aprender a programar es prepararse para el mundo que está llegando

  • Hace veinte años era indispensable aprender inglés. Hoy, hacer negocios sin dominar un segundo idioma se vuelve impensable.
  • Esto mismo sucederá con aprender código. En Reino Unido y en China, la programación ya forma parte del programa oficial de las escuelas.
  • El pensamiento computacional aporta herramientas y capacidades útiles para todo tipo de especialidades, como las matemáticas, las ciencias o los idiomas. Es muy frecuente que los alumnos de Codelearn mejoren sus notas en estas asignaturas también.
  • Estas capacidades abren las puertas a numerosas carreras, como la creación de aplicaciones, el desarrollo de software de control de robots, la creación de videojuegos, la inteligencia artificial y la realidad virtual, la bioinformática y la carrera espacial.

 

El pensamiento computacional es la habilidad del siglo XXI y una de las mejores formas de invertir en la educación de los niños, niñas y jóvenes.

¿TE SUMAS A LA AVENTURA DE PROGRAMAR?

<<SÍ, QUIERO HACER LA INSCRIPCIÓN A CODELEARN>>

Contacto

Si quieres recibir más información, o te queda alguna pregunta por resolver, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Déjanos un mensaje