Codelearn Alcorcón
Datos de Contacto: | |
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Dirección | Travesía Fuente Cisneros, 35, 28922 Alcorcón (Madrid) |
Teléfono | 695 36 12 35 |
Correo electrónico | alcorcon@codelearn.es |
Actividades en Codelearn
En Codelearn se hacen diferentes tipos de actividades relacionadas con la programación y la robótica, dirigidos a niños y jóvenes:
- Clases extraescolares durante todo el año, gracias al método Codelearn
- Campus intensivos (campus de verano, Semana Santa, Navidades... también online!)
Extraescolar
La extraescolar dura todo el año y está dirigida a niños y niñas entre 7 y 18 años. No es necesario disponer de conocimientos previos en robótica y programación.
Si tienes interés en darte de alta en la extraescolar y quieres recibir información sobre los precios rellena el formulario siguiente:
Campus
Los campus tienen una duración limitada a unos días, y habitualmente estan dirigidos a niños y niñas entre 7 y 18 años. No es necesario disponer de conocimientos previos en robótica y programación. En estos campus se ve de forma más intensiva un tema en concreto
Consulte el detalle de todos los cursos debajo del formulario de inscripción.
Los campus marcados como "Online" se harán por videoconferencia, cada uno desde su casa. En estos casos, comprueba las necesidades técnicas en la descripción del campus.
Los campus podrán ser cancelados por parte de Codelearn, en caso de falta de quórum o causas de fuerza mayor. En estos casos, intentaremos avisar con la mayor antelación que permitan las circunstancias, reintegrando el 100% del importe abonado.
Inscripción a campus
TOTAL: 0 €
El término Inteligencia Artificial (IA) está muy de moda actualmente: aplicado a los juegos, las películas, el cálculo de riesgos, etc. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos?
La inteligencia artificial es una parte de la informática dedicada a permitir que las máquinas (habitualmente un computador) tomen decisiones inteligentes o, cuando menos, se comporten como si tuvieran una inteligencia similar a la humana.
En este campus el alumno aprenderá:
- Qué es la IA y conceptos relacionados con ella
- Dónde se aplica la IA
- Desarrollar pequeños códigos que simulen comportamientos de IA
Fechas: 14, 15 y 16 de Abril
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 90€
Edad recomendada:
A partir de 14 años
Fechas: 23, 24, 25, 26 y 27 de Junio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 14 años

La impresión 3D es una tecnología que ha ganado popularidad en los últimos años.
Ya no es raro ver impresoras 3D fuera de los ámbitos industriales, y encontrarlas en nuestras casas, escuelas, etc.
Cada día, pues, es más importante estar familiarizado con esta tecnología y con la creación de modelos 3D que se puedan imprimir.
En este campus el alumno aprenderá:
- A diseñar modelos simples en 3D,
- Cómo funciona y cómo se configura una impresora 3D personal,
- Qué es Arduino y cómo se integra en una impresora 3D.
Fechas: 14, 15, 16 y 17 de Abril
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 120€
Edad recomendada:
A partir de 10 años
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 150€
Edad recomendada:
A partir de 10 años

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que nos permite construir y crear lo que queramos.
El juego anima a los niños a ser creativos y curiosos, a medida que exploran, construyen y descubren cómo crear y controlar el mundo de Minecraft. A menudo se menciona que Minecraft permite desarrollar habilidades cognitivas (como la memoria, la planificación y la concentración), al tiempo que potencia la destreza visual, la creatividad, la coordinación espacial, el autocontrol y la toma de decisiones.
El objetivo del campus es permitir a los alumnos participantes dar los primeros pasos en el juego Minecraft y aprender cómo modelar mundos personalizados, cuáles son los modos de juego y cómo cambiar entre ellos, cómo se lleva a cabo el crafting, etc. y mucho más!
A través de este curso los alumnos aprenderán a:
- Cómo moverse por el mundo de Minecraft y crear herramientas que les permitan personalizar el mundo
- Habilidades de razonamiento visual - espacial mediante la manipulación de objetos en el espacio para crear estructuras dinámicas
- Razonamiento visual - espacial
- Trabajar en equipo para completar proyectos colaborativos
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca sus claves de acceso.
Si no se dispone de licencia debe adquirirse en https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de escoger la opción Java Edition.
Fechas: 14, 15 y 16 de Abril
Horario: 15:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 90€
Edad recomendada:
A partir de 8 años
Fechas: 23, 24, 25, 26 y 27 de Junio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 150€
Edad recomendada:
A partir de 8 años

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que te permite construir y crear lo que quieras.
Los mods son cambios y alteraciones creados por la comunidad de jugadores, que enriquecen la experiencia del juego. Y son muy populares entre los niños, ya que permiten disfrutar de muchos minijuegos diferentes, recetas, armas, etc.
Con este curso el alumno aprenderá a utilizar un entorno de desarrollo de los mods, McCreator. Es fácil de usar y permite crear nuevos bloques, estructuras, mobs o máquinas sin necesidad de saber programar.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:
- Utilizar un entorno de desarrollo para crear mods de un solo jugador,
- Introducirte a Java, para permitir “animar” los mods que hayas creado
- Usar un servidor de Minecraft vía comandos y aplicarle mods.
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca las claves de acceso.
Si no se dispone de licencia hay que adquirirla a https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de elegir la opción Java Edition.
Fechas: 23, 24, 25, 26 y 27 de Junio
Horario: 9:30 - 13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 11 años
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO / Linux NO / Mac NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 9 o superior
Java 8 o superior

Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.
En este campus los alumnos harán sus primeros pasos en este juego y trabajarán la programación en Roblox mediante el lenguaje Lua.
Concretamente los alumnos:
- Aprenderán las bases del lenguaje Lua
- El uso de variables, bucles y condicionales.
- Almacenar información de los usuarios.
- Programar juegos sencillos.
Fechas: 23, 24, 25, 26 y 27 de Junio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 11 años
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO / Linux NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7, MacOs Sierra 10.12.6
Intel i5
Mínimo 2 Gb de Memoria RAM
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 11 o superior

Con este curso intensivo los alumnos comenzarán a trabajar con nuestro método, que les permite aprender a programar de una manera amena y divertida, a la vez que estimulan su inteligencia y creatividad.
Con las actividades que se realizarán durante el curso, los alumnos se iniciarán en el camino del pensamiento computacional y aprenderán a comprender mecanismos y conceptos informáticos. Esto les ayudará a solucionar problemas e incorporar la lógica en situaciones del día a que utiliza mecanismos y conceptos informáticos.
En concreto, los alumnos aprenderán a:
- Resolver pequeños problemas de programación con los lenguajes introductorios Logo y Karel.
- Conocer algunos de los robots que utilizamos en el método.
- Entender qué es el lenguaje binario y empezar a realizar conversiones entre números decimales y binarios.
- Realizar actividades que les permitan trabajar el ingenio, el razonamiento y la creatividad.
Fechas: 30 de Junio, 1, 2, 3 y 4 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
inglés
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 8 años
Fechas: 30 de Junio, 1, 2, 3 y 4 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 75€
Edad recomendada:
A partir de 8 años
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 8 años
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 75€
Edad recomendada:
A partir de 8 años
Fechas: 28, 29, 30 y 31 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 60€
Edad recomendada:
A partir de 8 años

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que nos permite construir y crear lo que queramos.
El mod "Create" es una extensión de Minecraft que te permite explorar la ingeniería, la automatización y la creatividad de una forma completamente nueva. Permite crear estructuras móviles y automatizar
procesos utilizando la potencia rotacional. Introduce una amplia gama de componentes mecánicos, variantes de blogs y máquinas que permiten llevar las creaciones de Minecraft al siguiente nivel. Éste mod tiene una buena optimización y FPS, por lo que se puede reproducir en casi cualquier ordenador!
El objetivo del curso consiste en:
- Capacitar a los niños y niñas para que puedan utilizar las herramientas y máquinas del mod "Create" de forma efectiva.
- Fomentar la creatividad y el pensamiento lógico a través de la construcción y automatización en el juego.
- Conectar conceptos de física y matemáticas en un entorno lúdico.
- Promover el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca sus claves de acceso.
Si no se dispone de licencia debe adquirirse en https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de escoger la opción Java Edition.
Fechas: 30 de Junio, 1, 2, 3 y 4 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 10 años
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO / Linux NO / Mac NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 9 o superior
Java 8 o superior
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Con este Campus el alumno aprenderá a crear sus propios canales de Youtube y aprenderá a crear contenidos atractivos.
A lo largo de este curso los alumnos aprenderán a:
-Crear y gestionar un canal de YouTube
-Pensar en los temas a tratar
- Planificar frecuencia de publicación
- Aprender a obtener contenidos
-grabado y editar vídeo
-Crear una presentación atractiva para los vídeos
-Optimizar los vídeos por Youtube
-Comenzar obtener "views"
-Utilizar Analytics para interpretar los datos de visualizaciones
-Interactuar con seguidores y otros YouTubers
Fechas: 30 de Junio, 1, 2, 3 y 4 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 10 años
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30 - 13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 10 años

¿Has oido hablar de chatGPT, Dall-E, LambdA o otras IA’s?
ChatGPT es un modelo de lenguaje natural creado por openAI que utiliza inteligencia artificial para generar respuestas coherentes a preguntas y conversaciones.
En este campus descubrirás cómo puedes utilizar esta herramienta para mejorar tu vida diaria. Aprenderás a utilizar ChatGPT en tareas escolares, programación y creación de contenidos digitales, así como a detectar y corregir errores comunes que generan estos modelos de lenguaje.
A través de este curso los alumnos aprenderán a:
- Usar herramientas de IA como ChaGPT, Midjourney, LaMDA, etc.
- Cómo maximizar la eficiencia al usar estas herramientas
- Cómo detectar errores en los resultados de estas herramientas (respuestas incoherentes, respuestas insuficientes, etc.)
- Cómo usar estas herramientas para la programación
Fechas: 30 de Junio, 1, 2, 3 y 4 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 12 años

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que te permite construir y crear lo que quieras.
Minecraft se puede ampliar y extender usando Mods (o modificaciones), que son fragmentos adicionales de código que le puedes añadir. Pues bien, Scriptcraft es uno de esos Mods que permite extender Minecraft, usando el lenguaje de programación JavaScript.
A través de este curso, aprenderás a:
- Instalar y poner en marcha tu propio servidor de Minecraft,
- Crear tu propio mundo mediante la programación,
- Dar permisos para que otros jugadores puedan visitar tu mundo de Minecraft.
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca las claves de acceso.
Si no se dispone de licencia hay que adquirirla a https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de elegir la opción Java Edition.
Fechas: 30 de Junio, 1, 2, 3 y 4 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 150€
Edad recomendada:
A partir de 10 años

La seguridad de los sistemas informáticos es un elemento clave para la seguridad de todos nuestros datos.
La gran cantidad de servicios que se ofrecen a través de Internet hace que sea de vital importancia asegurar nuestros equipos y sistemas contra los ataques de los hackers.
Pero, para estar preparado para estos problemas, primero hay que ponerse en la piel de un hacker y analizar o explotar la seguridad de nuestro sistema.
El objetivo del campus es aprender a protegernos, no atacar ningún sistema externo.
En este campus los alumnos harán una introducción y aprenderan sobre como funciona:
- Conceptos básicos, tipo de ataques y plataformas de entrenamiento.
- Buscar un vector de ataque. Localización y análisis de un objetivo, trazando rutas y escaneo de puertos.
- Escaneo de vulnerabilidades, explotación de estas, ataques contra palabras de paso y contramedidas.
- Hacking de redes, man in the middle, sniffers, phising, navegación anónima …
- Hacking de servidor web,
- Hacking de aplicaciones.
Requisitos:
Debido a que en este campus será necesario instalar y hacer uso de herramientas y sistemas para el hackingt ético, existen unos requisitos mínimos para los equipos de los alumnos asistentes.
- 100 Gb de espacio libre en el disco.
- 4 Gb de memoria RAM (mejor 8 Gb).
- Windows 10 o superior.
Fechas: 7, 8, 9, 10 y 11 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 14 años

¿Te has parado a pensar nunca cómo está hecho por dentro el clásico juego de Pokémon? ¡Pues ahora tendrás la oportunidad de conocerlo de primera mano confeccionando tu propia versión de Pokémon en Scratch!
Scratch 3 es un entorno de programación visual y multimedia, destinado a la realización y difusión de secuencias animadas y el aprendizaje de la programación. Ofrece una interfaz intuitiva y muy fácil de comprender, que los alumnos utilizarán para crear sus propios proyectos, aprendiendo mucho sobre su concepción.
Así, partiendo de un juego conocido por los participantes, se introducirán conceptos relacionados con el diseño y la programación de videojuegos.
En este curso el alumno aprenderá a:
- Programar nuestros propios juegos usando la interfaz de Scratch 3.
- Planificar las etapas de diseño de un videojuego.
- Compartir sus proyectos con la comunidad.
Fechas: 7, 8, 9, 10 y 11 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 10 años
- Equipos no permitidos:

Arduino es una plataforma open source, muy popular actualmente, con la que se pueden crear objetos electrónicos interactivos tales como robots o sistemas digitales (o domóticos).
En este curso el alumno construirá una maqueta de una casa o de una parte de una casa y, a través de motores, LEDs, y otros sensores y actuadores electrónicos conectados a una placa Arduino, lo automatizará todo.
A través de este curso, el alumno aprenderá:
- A diseñar y construir su propia maqueta de una casa.
- Principios de electrónica básica.
- Cómo funciona la placa Arduino y su entorno de programación.
Fechas: 7, 8, 9, 10 y 11 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 150€ (+30€ material Maqueta y Arduino)
Edad recomendada:
De 8 a 16 años

Esta campus tiene por objetivo ayudar a los niños a dominar la habilidad de la escritura rápida y precisa en el teclado.
Los participantes serán introducidos en el mundo de la mecanografía mediante divertidos ejercicios, juegos interactivos y actividades prácticas. Aprenderán a colocar los dedos correctamente, la escritura al tacto, la técnica de tecleo adecuada y cómo utilizar todo el teclado con agilidad.
También aprenderán trucos y consejos útiles para mejorar su eficiencia en la escritura.
Esta experiencia introductoria en la mecanografía no sólo ayudará a los niños a adquirir una habilidad esencial para su futuro académico y profesional, sino que también mejorará su concentración, coordinación motriz y velocidad de procesamiento de la información.
Concretamente, en este campus se trabajará:
- Posición y técnica correcta de los dedos en el teclado.
- Conocimiento y familiarización con la disposición de las teclas.
- Aprendizaje de la escritura al tacto sin mirar al teclado.
- Desarrollo de la velocidad y precisión en el tecleo.
- Práctica de ejercicios para fortalecer la memoria muscular de los dedos.
- Utilización de todos los dedos de forma eficiente y coordinada.
- Juegos interactivos y desafíos para realizar la experiencia divertida y motivadora.
Fechas: 7, 8, 9, 10 y 11 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 75€
Edad recomendada:
A partir de 9 años
Fechas: 21, 22, 23 y 24 de Julio
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 60€
Edad recomendada:
A partir de 9 años

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que te permite construir y crear lo que quieras. Minecraft se puede ampliar y extender usando Mods (o modificaciones), que son fragmentos adicionales de código que le puedes añadir.
Mediante los mods, los packs de texturas y los packs de aventuras, los jugadores de Minecraft pueden personalizar su entorno de juego y escoger el aspecto que quieren que tenga su interfaz dentro del juego.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:
- Instalar mods, packs de texturas y packs de aventura,
- Instalar un programa de tratamiento de imágenes y llevar a cabo los primeros pasos en la edición de imagen,
- Modificar un pack de texturas existente para adaptarlo a nuestras preferencias.
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca las claves de acceso.
Si no se dispone de licencia hay que adquirirla a https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de elegir la opción Java Edition.
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 10 años
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO / Linux NO / Mac NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 9 o superior
Java 8 o superior

Unity es la plataforma de desarrollo de juegos más importante de la actualidad. Un gran punto de inicio para los más jóvenes que quieren empezar a crear sus propios videojuegos.
En este curso el alumno aprenderá a:
- Entender la interfaz de Unity
- Crear un nuevo proyecto
- Scripting con C#
- Gestionar el terreno, entornos y modelos 3D y 2D
- Cómo funciona la física dentro del juego
- Aplicar efectos de luces, sombras y materiales
- Gestionar imágenes con GIMP
- Gestionar de audio con Audacity
Requisitos
Debido a que en este campus se hará uso del software Unity, existen unos requisitos mínimos para los equipos de los alumnos asistentes:
- 15 Gb de espacio libre en el disco.
- 4 Gb de memoria RAM.
- Windows 7 o superior o MacOS X 10.8 o superior.
- Tarjeta gráfica con DX9 o DX11.
Requisitos recomendados:
- 15 GB de espacio libre en el disco.
- 8 GB de memoria RAM.
- Windows 7 o superior o MacOSX 10.8 o superior.
- Tarjeta gráfica con DX9 o DX11.
- Tarjeta gráfica INTEL GRAPHIC 4000 o superior, o Nvidia o ATI con un 1G VRAM dedicada o superior.
Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
inglés
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 12 años
Fechas: 21, 22, 23, 24 y 25 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 145€ 120 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 12 años
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7, MacOs Sierra 10.12.6, Ubuntu 4.18
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
15 Gb de disco duro libres
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 11 o superior

En este taller de robótica, los niños trabajarán colaborativamente y en equipo en la construcción y programación de los robots LEGO Mindstorms EV3, que son una herramienta educativa muy versátil y potente.
Durante el transcurso de este taller, por una parte, se introducirá a los alumnos al mundo de la mecánica, la informática y la electrónica de una manera lúdica, para animarles a estudiar con más ganas en sus respectivas escuelas las materias STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics). Pero, además, se trabajarán las dinámicas y los roles que se esperan de los futuros estudiantes universitarios y trabajadores de la sociedad de la información y la comunicación: la capacidad de trabajo en equipo, la imaginación, la creatividad y la comunicación.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:
- Seguir guías de montaje para construir diversos modelos de robot,
- Conocer los componentes básicos de un robot,
- Conocer el entorno de programación de los robots de Lego para escribir programas sencillos.
Fechas: 21, 22, 23 y 24 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 120€
Edad recomendada:
De 8 a 14 años

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, que no está restringido a límites, sino que te permite construir y crear lo que quieras.
Redstone hace posible la creación de proyectos con el uso de interruptores, botones, palancas, placas de presión y puertas lógicas que se pueden combinar con puertas, raíles de vagoneta y / o dinamita. Estos elementos pueden usarse si se encuentran adyacentes unos de otros, o también, usando el conductor de Redstone a mayores distancias.
Mediante el polvo de Redstone, las antorchas, repetidores y / o comparadores, se pueden diseñar muchos tipos de réplicas operativas de sistemas electrónicos, como podrían ser las puertas lógicas.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:
- Introducir el concepto de energía en Minecraft,
- Diseñar y construir proyectos móviles mediante Redstone,
- Entender el concepto de puertas lógicas y sensores, y ver su aplicación en Minecraft.
IMPORTANTE: Para realizar este curso es necesario que el alumno disponga de una licencia de Minecraft Java Edition desde el primer día de actividad y que conozca las claves de acceso.
Si no se dispone de licencia hay que adquirirla a https://www.minecraft.net/en-us/get-minecraft, asegurándose de elegir la opción Java Edition.
Fechas: 28, 29, 30 y 31 de Julio
Horario: 9:30-13:00 CET
Lugar:
Online
Idioma:
español
Precio: 120€ 95 € por tiempo limitado
Edad recomendada:
A partir de 10 años
- Equipos no permitidos:
Chromebooks NO / Linux NO / Mac NO
- Requerimientos Mínimos del PC
Sistema Operativo: Mínimo Windows 7
Intel i5
Mínimo 4 Gb de Memoria RAM
Tarjeta gráfica con OpenGL, DirectX 9 o superior
Java 8 o superior

Cada vez es más normal tener una impresora 3D en casa y para poder imprimir primero hay que diseñar las piezas.
Tinkercad es un entorno de creación de objetos en 3D. Por lo tanto es la herramienta ideal para empezar en el mundo de la creación 3D. También podemos generar objetos que puedan resultar útiles en la creación de juegos en 3D.
En el casal aprender a:
- Utilizar el programa tinkercad.
- Crear nuestra primera figura 3D.
- Generar archivos para poderlos enviar a la impresora 3D.
- Los diferentes formatos de ficheros, para imprimir o para juegos.
- Practicaremos con la ubicación de objetos en un espacio 3D.
- Fusionar / agrupar figuras para crear un solo objeto.
Fechas: 28, 29, 30 y 31 de Julio
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Codelearn Alcorcón
Precio: 120€
Edad recomendada:
A partir de 9 años
Inscripción para la extraescolar