Codelearn presenta la Codeathlon, la primera liga de programación y robótica.

Codelearn presenta la Codeathlon, la primera liga de programación y robótica.

Codelearn presenta la Codeathlon, la primera liga de programación y robótica para alumnos hasta 18 años.

La Codeathlon empieza este fin de semana del 17 de noviembre y termina el 13 de abril de 2019.

Más de 70 equipos de hasta 6 personas ya se han inscrito para comenzar la competición. El próximo día 26 termina la inscripción de nuevos equipos, y hasta el día 12 de diciembre estará abierto el periodo de fichajes.

La Codeathlon es una competición tipo liga, donde los equipos son los clanes y cada fin de semana pueden ganar puntos y subir en la clasificación. Se celebran tanto pruebas online, donde los participantes deben resolver retos a través de la plataforma de Codelearn, como pruebas presenciales, con diferentes sedes, donde los clanes asistentes deberán resolver in situ un reto para el que harán falta distintos tipos de conocimientos: electrónica, programación, robótica, impresión 3D …

Siguiendo la filosofía Codelearn, cuantos más lenguajes y tecnologías se conozcan, más posibilidades habrá de victoria, por lo que es importante formar equipos diversos, motivarse unos a otros, y aprender en definitiva a trabajar en equipo. La constancia es clave, ya que son 22 jornadas de liga.

Hay en juego muchos premios y sorpresas. Los miembros del clan ganador al final de la temporada recibirán una impresora 3D cada uno.

Pueden participar todos los alumnos del método Codelearn que cumplan los requisitos de edad, nivel y clan. La inscripción se hace a través de la plataforma, en la sección Social.