Un método único

¿Cuál es la mejor manera de aprender? Normalmente, cuando hacemos algo que nos gusta y nos lo pasamos bien.

La programación es una disciplina que requiere de un esfuerzo mental considerable, por lo tanto, es muy importante presentar a los niños con un enfoque que les sea cercano y atractivo.

El método Codelearn presenta el aprendizaje como un juego donde los retos (ejercicios, estudio) tienen su recompensa (avanzar en la historia, mejora del personaje) y permiten al alumno ir mejorando y adquiriendo conocimientos a medida que progresa en el aventura. De esta forma el alumno se divierte al mismo tiempo que aprende.

Para ello hemos desarrollado una plataforma online y contenidos propios, con la ayuda de expertos del mundo universitario del área de la pedagogía, y también profesionales del más alto nivel del sector tecnológico, para asegurarnos que los alumnos adquieren conocimientos útiles pero sin fecha de caducidad.

La clase más popular en Harvard hoy es Introducción a la Programación, porque los ordenadores están ayudando en todos los campos del estudio y la investigación – la búsqueda de una cura para el cáncer, entender el origen de los idiomas, etc. Aprender a programar es fácil, divertido y una buena cosa que aprender muy joven.
Harry Lewis, decano de Harvard