Seleccionar página

Después del éxito del año pasado y tras la cantidad de artistas que descubrimos entre nuestros alumnos, este año volveremos a organizar el Concurso de Dibujo de Codelearn, una oportunidad única para demostrarnos vuestras habilidades artísticas más allá de la plataforma.

La segunda edición del concurso tendrá como temática principal la misma del año pasado, que recordemos que era todo aquello que rodea a la escuela de programación, robótica y pensamiento computacional: podéis dibujar vuestro centro Codelearn, vuestros profesores preferidos, una clase llena de alumnos, nuevas aventuras que encajen en el universo de Codelearn, sus personajes o nuevos personajes inventados por vosotros mismos… En definitiva, podéis dibujar cualquier escena que esté relacionada con vuestra experiencia en Codelearn, las únicas normas son que los dibujos deben ser originales, tienen que estar hechos por el alumno que los presenta y deben estar hechos obligatoriamente a mano (con la única excepción de la categoría digital, donde además estará permitido el uso de la inteligencia artificial).

El Concurso de Dibujo 2024 tendrá lugar del 2 al 9 de febrero de 2024 y podrán participar en él todos los alumnos y profesores de Codelearn. Cuando tengáis hechos vuestros dibujos, en el caso de los dibujos hechos a mano tendréis que escanearlos o hacer una foto de los mismos para poder adjuntarlos en una sección especial que se abrirá en la plataforma, donde todo el mundo los podrá ver y podrá votarlos. El jurado de Codelearn valorará todas las propuestas, su originalidad y la calidad de su ejecución, y elegirá un ganador global para cada categoría. Los ganadores serán anunciados la semana siguiente a través de las redes sociales.

Habrá 6 categorías, con algunos cambios respecto al año pasado:

– Hasta 7 años
– De 8 a 9 años
– De 10 a 11 años
– De 12 a 16 años
– Mayores de 16 años (profesores incluidos)
– Categoría de dibujo digital para todas las edades (está permitido el uso de la IA)

El ganador global de cada categoría conseguirá 5.000 puntos en la plataforma y un kit de dibujo. Además, cada centro podrá elegir también a sus ganadores, que recibirán 2.500 puntos.

Empezad a pensar propuestas originales y animaos a presentar vuestros dibujos para volver a transformar la plataforma online en una galería de arte.

¡Mucha suerte a todos!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR