Seleccionar página

La Robots: Great Battle cambia de fecha y la cuarta edición de esta gran batalla de robots tendrá lugar el 13 de abril de 2024 en Zaragoza. Como cada año, Codelearn colaborará en la organización de esta competición, cuyo principal objetivo es acercar las batallas de robots al ámbito educativo. Podrá participar en la RGB cualquier persona a partir de 12 años (no es necesario ser alumno de Codelearn) y el precio de inscripción será de 30€ por equipo.

La RGB es una competición de robótica por equipos. Cada equipo puede estar formado por un máximo de tres participantes, que trabajarán en el diseño y la construcción de su propio robot de batalla siguiendo las indicaciones detalladas en las bases de competición. El 13 de abril todos los equipos pondrán a prueba sus robots haciéndolos luchas contra los robots de otros clanes en diferentes escenarios. Es obligatorio que el robot esté controlado por un piloto humano, que será el encargado de intentar que supere todos los obstáculos, trampas y desniveles que pueda haber en los escenarios de la batalla, demostrando así cuál es el mejor robot de la RGB 2024.

Las inscripciones de la Robots: Great Battle 2024 ya se pueden hacer a través de la web de la RGB, donde encontraréis la normativa que deberéis seguir tanto en el momento de construir el robot como durante el día de las batallas. Os recordamos también que el primer clasificado de la RGB 2024 conseguirá un trofeo y un premio para cada miembro del equipo.

Para poder participar en la RGB es necesario tener conocimientos previos de electrónica, de modo que el equipo sea capaz de afrontar el reto de diseñar y construir un robot de batalla. Si tenéis dudas sobre el nivel de dificultad de la competición o el proceso de inscripción, podéis contactar con los organizadores de la RGB a través de su página web y os responderán por correo electrónico en la mayor brevedad posible. Si formáis parte de un centro Codelearn, también podéis pedir ayuda a los profesores de vuestro centro.

¡Os esperamos el 13 de abril en Zaragoza para disfrutar de una divertida jornada de robótica!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR