Seleccionar página

Por segundo año consecutivo, Codelearn colabora con la Robots: Great Battle, una batalla de robots que tiene como objetivo acercar este tipo de competiciones al ámbito educativo. La segunda edición volverá a celebrarse en Zaragoza el 30 de julio y mantendrá el formato de la edición anterior, aunque presenta cambios en la normativa: se elimina el límite de edad, se puede apuntar cualquier persona aunque no esté vinculada a un centro Codelearn, se establece una nueva norma que obliga a tener construido el robot al menos 15 días antes del torneo y será obligatorio demostrar previamente que el robot funciona mediante el envío de vídeos.

La RGB es una competición por equipos en la que cada clan, formado por un máximo de tres personas, tiene que diseñar y construir su propio robot de batalla siguiendo unas directrices específicas sobre las medidas que debe tener y el material que se puede utilizar. El día de la competición, cada clan tendrá que hacer luchar a su robot (controlado por un piloto humano) contra los robots de los otros clanes a lo largo de varias rondas y sobre diferentes escenarios con obstáculos, desniveles y trampas, con el objetivo de llegar a la final y demostrar que ha construido el mejor robot de la RGB.

Las inscripciones de la Robots: Great Battle 2022 estarán abiertas hasta el 30 de junio y se pueden hacer a través de la página web de la RGB, donde también encontraréis la normativa completa de la competición. Para poder garantizar el control del aforo, es necesario indicar en el momento de realizar la inscripción las persones que asistirán a la competición. El primer clasificado de la RGB 2022 conseguirá un trofeo y un kit de electrónica para cada participante.

Para poder participar en la RGB es necesario tener conocimientos previos en electrónica, ya que el diseño y la construcción del robot requieren de cierto nivel. Si tienes alguna duda sobre el nivel de dificultad de la competición o cualquier otra pregunta, puedes contactar con los organizadores de la RGB a través de su página web y te responderán por correo electrónico en la mayor brevedad posible. Si formas parte de un centro Codelearn, también puedes pedir consejo a tus profesores del centro. En cualquier caso, te esperamos en Zaragoza el 30 de julio: prepárate, forma tu clan, ¡y únete a esta gran batalla de robots!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR