Seleccionar página

Si el presente es digital, el futuro lo será todavía más. El sector TIC se sitúa entre los líderes en creación de empleo, pero la demanda de profesionales sigue superando a la oferta de perfiles que actualmente están preparados para algunos puestos de trabajo, evidenciando así un problema de formación en materias STEM dentro del marco de la educación reglada.

Codelearn es una escuela de programación y robótica pensada para ayudar a los niños y niñas a afrontar el futuro que les espera tanto a nivel personal como profesional, y en el segundo caso es posible que necesiten acreditar sus competencias de manera formal para acceder a algunos puestos de trabajo.

Del mismo modo que podemos acreditar nuestro nivel de inglés a partir de unas certificaciones de nivel impulsadas por diferentes instituciones del mundo anglosajón, Codelearn ha decidido impulsar una certificación que sirva para reconocer las capacidades y habilidades adquiridas por nuestros alumnos a lo largo de los años que han estado siguiendo nuestro plan de estudios.

La creación de la certificación Codelearn tiene como objetivo que se pueda determinar qué tipo de competencias se han adquirido tras superar cada uno de los exámenes de nivel, es decir, qué lenguajes de programación han aprendido y qué tecnologías dominan los alumnos de Codelearn que superan estas pruebas. Por tanto, la idea es que este certificado de capacitación sirva para poder comparar los estudios de Codelearn con otros estudios de educación formal.

El plan de estudios de Codelearn está dividido en tres niveles (A, B y C), que se empiezan tras superar el nivel de iniciación. Dentro de poco algunos de nuestros alumnos se presentarán al Examen de Nivel A, una prueba de carácter voluntario a la que solo se pueden presentar si han acabado, como mínimo, la aventura que trata sobre diseño web con HTML, CSS y Javascript.

Mediante el Examen de Nivel A, Codelearn certifica que el alumno ha adquirido conocimientos y habilidades que le capacitan, como mínimo, para realizar tareas de dificultad similar a las siguientes: diseñar e implementar una página web sencilla, diseñar e implementar una aplicación móvil con la ayuda de herramientas como AppInventor, diseñar e implementar un juego 2D, construir y programar un robot educativo, conocer los diferentes tipos de sensores y actuadores, conocer los componentes básicos electrónicos y saber construir y programar pequeños dispositivos, conocer las herramientas fundamentales para la creación de un proyecto IT y adquirir herramientas de «Digital Literacy».

A nivel laboral, los conocimientos y habilidades que demuestra una persona que supera el Examen de Nivel A de Codelearn son los que habitualmente podemos encontrar en alguien que haya cursado un Ciclo Formativo de Grado Medio de temáticas relacionadas. En los próximos años se celebrarán también exámenes de Nivel B y C, que servirán para equiparar otras competencias más avanzadas con otros niveles de estudios superiores.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR