Seleccionar página

El viernes se acabó la edición de verano de la Codeathlon, la liga de programación y robótica por equipos en la que pueden participar todos los alumnos de Codelearn menores de 18 años. La competición se divide en tres categorías (Golden, Silver y Bronze) y los clanes participantes, formados por un máximo de seis alumnos, pueden subir o bajar de categoría para la próxima edición según su actuación. Su misión: enfrentarse a otros clanes y superar diferentes retos de programación en la plataforma online de Codelearn.

En la Codeathlon Summer 2021, los ganadores de la Golden League han sido los “EXPLORER TEAM”, que han conseguido sumar 68 puntos y 159 goles, los campeones de la Silver League han sido los “Miaus”, con un total de 67 puntos y 100 goles, y la victoria de la Bronze League ha sido para el clan “zebra”, que ha terminado la liga con 62 puntos y 66 goles.

Esta edición de la Codeathlon marcaba el inicio de un nuevo formato de la competición. Ahora habrá cuatro ligas a lo largo del año coincidiendo con las estaciones, en vez de dos, y los participantes podrán elegir entre diferentes premios en la tienda online de la plataforma, en vez de recibir unos premios determinados en función de su posición en la clasificación. De este modo, miembros de un mismo clan podrán elegir diferentes recompensas utilizando los puntos que hayan ganados gracias al trabajo en equipo y la cooperación entre ellos.

Entre los premios relacionados con la competición que se pueden comprar actualmente en la tienda hay consolas Xbox Series S, volantes Logitech para disfrutar al máximo de los juegos de conducción, impresoras 3D, tablets, Raspberry Pi y packs Arduino para hacer proyectos propios, memorias USB y tarjetas regalo.

PRÓXIMA EDICIÓN

La Codeathlon Autumn empezará el 2 de octubre. Recordad que si vuestro clan no ha participado en la Codeathlon Summer mantendréis la categoría de la Codeathlon Winter, pero que si tampoco participáis en la edición de otoño la perderéis y tendréis que volver a Bronze.

Como siempre, cuando se abran las inscripciones recibiréis una notificación en la plataforma. Estad atentos y reunid a vuestros clanes para participar desde la primera jornada y tener la opción de ganar todos los puntos posibles desde el primer momento.

Felicidades a los ganadores de la Codeathlon Summer, ¡y mucha suerte a todos para la Codeathlon Autumn!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR