Seleccionar página

Este lunes, 19 de octubre, se ha celebrado en línea el acto de entrega de premios Bitbot Challenge 2020, una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya para fomentar la participación de las niñas en actividades STEAM y en la que participaron varios centros Codelearn con sus campus tecnológicos de verano. Codelearn Sant Feliu participó en el reto con la propuesta «Año 2230 – Programa Interestelar Artemis», un campus organizado junto a Sant Feliu Innova y Crea Lleure que fue seleccionado como una de las tres mejores propuestas entre los 17 campus finalistas del Bitbot Challenge. Finalmente, la propuesta de Codelearn Sant Feliu ha recibido esta mañana el Tercer Premio Bitbot Challenge 2020.

«Año 2230 – Programa Interestelar Artemis» utilizaba un juego de rol para plantear un espacio ficticio donde las diferentes herramientas tecnológicas (Scratch, Arduino, MakeyMakey, Drones, Impresión 3D…) formaban parte de la ficción, de manera que el aprendizaje fuese un juego en el que había que superar retos y a través del cual los niños y las niñas pudieran aprender ciencia y tecnología mientras se divertían y aprendían a valorar la importancia de cuidar el medioambiente.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, que ha destacado la tendencia del mercado laboral y la creciente importancia del sector de las TIC, la necesidad de formar a los más jóvenes para aumentar el número de perfiles digitales y la falta de chicas que elijan formaciones STEM y puedan optar a todas estas nuevas oportunidades laborales.

Desde los centros Codelearn seguiremos trabajando para enseñar a niños y niñas las habilidades del siglo XXI y prepararles para el futuro que les espera.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR