Cuarentena Contest: ¡exprésate libremente!

Se acaba la segunda semana de confinamiento desde que anunciamos el cierre de los centros para frenar la expansión del COVID19. Eso significa que ya llevamos unos cuantos días en casa y nos gustaría saber cómo estáis viviendo la cuarentena, así que hemos decidido crear un concurso especial solo para los estudiantes de Codelearn: ¡el Cuarentena Contest!

Queremos que nos expliquéis cualquier cosa que os pase por la cabeza estos días y que os sintáis un poco más libres gracias a este espacio de expresión en la red. Tendréis que escoger entre tres tipos de proyecto (hecho con Logo, Scratch o vídeo) y podéis elegir la temática que queráis.

Por ejemplo, podéis hacer un dibujo con Logo para explicarnos vuestra vida en familia en casa, un diario de confinamiento en forma de vlog en YouTube, una postal de apoyo para el personal sanitario hecha con Scratch, un pequeño juego sobre el coronavirus… ¡Tenéis vía libre!

Encontraréis un nuevo apartado en la plataforma llamado «Cuarentena Contest» donde podréis copiar el enlace de vuestra creación y enviarla para que el jurado de Codelearn la pueda valorar. Se valorará tanto vuestra creatividad como la dificultad de elaboración de vuestro proyecto y cada alumno podrá enviar una propuesta por cada tipo de ficha, es decir, tendrá un máximo de tres participaciones distintas.

Como en otros concursos, hemos establecido tres categorías por edades, dentro de las cuales se valorarán conjuntamente todos los tipos de proyecto (Logo, Scratch y vídeo):

  • Hasta 8 años
  • De 9 a 12 años
  • De 13 a 18 años

Los ganadores globales de cada categoría conseguirán un bonus de 5000 puntos y los segundos y los terceros ganarán 4000 y 3000 puntos respectivamente.

Además, también en las tres categorías por edad, los ganadores de cada centro se llevarán 3000 puntos, y los segundos y los terceros, 2000 y 1000 puntos respectivamente.

¡Podéis enviar vuestras creaciones hasta el 10 de abril a las 23.59h!