Seleccionar página

Resumen

Daemon es un techno-thriller ambientado en nuestro mundo y la época actual, donde Matthew Sobol, uno de los diseñadores de juegos de ordenador más famosos de la industria, poseedor de una inmensa fortuna y un imperio de empresas, ha muerto de manera prematura por culpa de una enfermedad. Pero, con su desaparición, se han activado una serie de acontecimientos que cambiarán nuestro mundo y la percepción de todo lo que nos rodea, puesto que un daemon (un programa autónomo y que funciona en segundo plano) diseñado por Sobol ha empezado a actuar a través del sistema de comunicaciones mundial para destruir la sociedad actual y crear un nuevo mundo utópico.

Como Sobol está muerto, es imposible saber cómo frenar a este daemon, ni tampoco saber cuáles son los parámetros con los que ha sido programado y, por lo tanto, cuáles serán sus próximos pasos. Para impedir los planes del malvado daemon, tenemos a un equipo formado por un hacker con un pasado oscuro, un policía acusado injustamente, un valiente agente del FBI y una agente de la NSA, que tendrán que unir sus fuerzas y conocimientos si quieren que nuestra sociedad perdure.

Desde juegos online hasta persecuciones con vehículos a gran velocidad, pasando por aspectos de seguridad informática, esta novela hará disfrutar a lectores de cualquier edad y con cualquier grado de conocimientos sobre la materia, ya que combina momentos de acción y alta intensidad con momentos más pausados y de reflexión sobre economía, política y tecnología.

Por qué leer Daemon

Uno de los principales motivos para leer esta novela es el hecho de que muchas de las cosas que se explican se aproximan mucho a la realidad. A medida que el lector se adentra en la historia, puede percibir (con cierto horror) que lo que está pasando en la novela se puede hacer con las tecnologías que nos rodean hoy en día, y que la sociedad y el mundo en el que vivimos son mucho más frágiles de lo que parece.

La historia empieza con cierto aire de novela policíaca, pero rápidamente gira hacia un argumento más de techno-thriller. A medida que avanza la novela, el autor presenta algunas técnicas y aspectos sobre el hacking y el mundo digital, lo cual permite que el lector entienda mejor este mundo interconectado en el que vivimos.

Los lectores con menos bagaje técnico no tienen de qué preocuparse, puesto que el autor también se ha encargado de acompañar la historia con explicaciones y aclaraciones sobre todo lo que está ocurriendo y lo que se está haciendo en cada momento, y lo hace perfectamente a través de la mirada de los personajes más externos y menos vinculados al ámbito tecnológico.

La lectura es ágil y amena y resulta fácil imaginarse la novela como una película (de hecho, los derechos para convertirla en película ya han sido comprados por una productora de cine).

Comprar Daemon:

En inglés
En español

Daemon, el techno-thriller de Daniel Suarez

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR