Seleccionar página

Resumen

Adela, Luc y Nico son tres estudiantes que odian las matemáticas: no les gustan, no las entienden y no ven claro para qué les pueden servir en la vida.

Se acerca final de curso y las perspectivas de los tres protagonistas de pasar un verano tranquilo parecen complicarse si vuelven a suspender la asignatura de mates. Por desgracia, sus peores pesadillas se hacen realidad cuando su profesor, Felipe Romero, les confirma que son los únicos alumnos de su clase que han suspendido. Sin embargo, Felipe intenta hacerles entender que el problema no son las matemáticas, sino la manera en que Adela, Nico y Luc se plantean esta asignatura. El profesor intentará que comprendan la belleza de las matemáticas y como, en el fondo, estas son como un juego.

Por este motivo, Felipe decide hacerles una propuesta: él está dispuesto a volver a darles otra oportunidad de aprobar la asignatura, pero solo si cumplen sus normas y se animan a jugar y superar unas pruebas que les ha preparado.

Evidentemente, los estudiantes acceden a ello y aceptan esta oportunidad pero, justo cuando está a punto de empezar la competición, los tres jóvenes observan horrorizados cómo Felipe muere asesinado. Con sus últimas palabras, el profesor les guiará hasta el descubrimiento de la identidad de su asesino… ¡Pero solo lo conseguirán si resuelven una sucesión de misterios matemáticos!

Por qué leer «El asesinato del profesor de matemáticas»:

En algún momento, todos hemos oído a alguien diciendo que las matemáticas son demasiado complicadas o que no todo el mundo está hecho para ellas. Este libro intenta precisamente cambiar esta idea generalizada sobre las matemáticas.

El autor nos presenta una obra sencilla y apta para todas las edades (aunque, evidentemente, los pequeños y los jóvenes son los que disfrutarán más de su lectura), lo bastante corta para que no se alargue demasiado y lo suficientemente inteligente a la hora de utilizar los elementos necesarios para que El asesinato del profesor de matemáticas se convierta en una lectura adictiva.

El libro incorpora varios argumentos que pueden ser útiles para los adultos que quieran abrir los ojos a los niños sobre la parte más lúdica de las matemáticas, aportando también pequeños enigmas y juegos de ingenio que pueden ser útiles en las sobremesas y las reuniones familiares.

Una última recomendación: mientras lo estéis leyendo, tened siempre a mano una hoja de papel y un bolígrafo, ¡seguro que os vendrá de gusto resolver los enigmas que el profesor les plantea a los protagonistas!

Comprar «El asesinato del profesor de matemáticas»:

El asesinato del profesor de matemáticas, de Jordi Sierra i Fabra

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR