Seleccionar página
Resumen

Las tecnologías disruptivas representan una gran oportunidad y, al mismo tiempo, suponen un gran reto, ya que nos obligan a adaptarnos y cambiar muy rápidamente, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Las grandes compañías tecnológicas ya están totalmente orientadas hacia la aceleración de esta transformación: la robotización de sus procesos, la integración de sistemas de inteligencia artificial, la aplicación de nuevos métodos logísticos, etc. El futuro planteará un importante debate ético y debemos estar preparados para afrontarlo porque ya nada volverá a ser como antes.

El tsunami tecnológico es un libro de divulgación que intenta mostrarnos, desde el ámbito de la tecnología, una fotografía del mundo actual, además de presentarnos cuáles son los cambios que se espera que tengan lugar en los próximos diez años. El autor dedica cada uno de los capítulos a una tecnología diferente y hace una pequeña introducción sobre sus orígenes. También hace una valoración sobre por qué se trata de tecnologías consideradas disruptivas y cuáles son los cambios que se espera que se produzcan a lo largo de los próximos años en la sociedad desde una perspectiva industrial, gubernamental y social.

El último capítulo es especialmente interesante porque el autor hace una reflexión personal sobre sus vivencias y explica que considera importante no “descolgarse” de todos estos cambios y no solo vivirlos, sino también liderarlos.

Por qué leer El Tsunami tecnológico

Aunque no sea una novela y, por consiguiente, no tenga solo como objetivo “entretener al lector”, nos encontramos ante un libro de lectura rápida y amena pensado para un público juvenil y adulto.

A pesar de que la mayoría de temas que se presentan en el libro están tratados de una manera muy superficial, el libro resultará interesante tanto para los expertos como para los profanos en la materia, ya que no solo se tratan contenidos puramente técnicos, sino que abundan las reflexiones personales y éticas, que llevan al lector hacia una reflexión y le invitan a que saque sus propias conclusiones.

El tsunami tecnológico

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR