Seleccionar página

Ya está aquí la cuarta edición del Karel Challenge, la competición anual de programación que organiza Codelearn. Este año la situación vivida a causa del COVID19 nos obliga a quedarnos en casa, ¡pero eso solo hará que el Karel Challenge se celebre de manera online! ¿Te animas a participar?

El Karel Challenge es un juego / e-sport que pone a prueba la velocidad, la estrategia y la corrección de los participantes a la hora de programar. Su objetivo es difundir la importancia de la programación y el pensamiento computacional entre los niños y los jóvenes y hacerlo de una manera divertida y emocionante. Pueden participar en la competición los alumnos de Codelearn que hayan superado el capítulo 2 de Karel, así como aquellos interesados externos que no sean alumnos de nuestra extraescolar de programación.

Los participantes tendrán que controlar un robot virtual, Karel, en diferentes escenarios en los que deberán superar obstáculos y coger objetos, completando el objetivo y llegando a la salida antes que los rivales. Cada partida tendrá una hora de inicio determinada y los jugadores deberán estar preparados dentro de la partida a la hora fijada, que se podrá consultar en la plataforma mediante un calendario. Cuando llegue la hora y se active la partida, se podrá empezar a enviar códigos. Recordad: ¡la velocidad y la estrategia son claves para ganar!

Los nacidos del 2009 en adelante participarán en el Karel Challenge Junior y los nacidos hasta el año 2008 (incluido) lo harán en la categoría Senior (no hay límite de edad). Evidentemente, ¡hay premios en ambas categorías!

PREMIOS

Por participar en las semifinales: 1.500 puntos
Por pasar a la final: 5.000 puntos
Por cada victoria durante la final: 3.000 puntos

Ganador Senior: Trofeo + Oculus Quest + 40.000 puntos
2º, 3º y 4º Senior: 30.000 puntos

Ganador Junior: Trofeo + Nintendo Switch Lite + 15.000 puntos
2º, 3º y 4º Junior: 10.000 puntos

También habrá premios globales en la tienda que solo podrán ser comprados por los finalistas del Karel Challenge 2020.

CALENDARIO

Hasta el 14 de mayo: partidas clasificatorias online.

Sábado 16 de mayo: En esta fecha se celebrarán las finales por centro de manera online. Podrán participar los jugadores que hayan ganado como mínimo una partida durante las prácticas clasificatorias. De cada centro pasarán diferentes jugadores a la final.

Sábado 30 de mayo: Final global entre los ganadores de cada centro. Habrá final Senior y final Junior.

INSCRIPCIONES

Para los codelearners, podéis acceder al Karel Challenge desde la plataforma, en “Juegos y Actividades”, si habéis terminado el capítulo 2 de Karel.

Para el público en general, podéis hacer la inscripción a través de este enlace:
https://fun.codelearn.es/alta_karel

SORTEO EN REDES SOCIALES

Consulta en este enlace las bases del sorteo de un teclado gaming.

¡Buena suerte a todos los participantes!

 

Patrocinadores y colaboradores:

 

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR