Seleccionar página

Este fin de semana se cerraron las inscripciones de los últimos fichajes de los participantes de la 2ª edición de la Codeathlon, la liga de programación y robótica de Codelearn, que empezó el 8 de junio y terminará el 29 de febrero de 2020.

Se trata de la segunda edición de una competición tipo liga en la que los equipos son clanes y cada semana pueden ganar puntos y ascender en la clasificación según los retos que jueguen sus miembros con los miembros de otros clanes. Todos estos retos son actividades de tipo online y presencial que giran alrededor de la programación, la robótica y la electrónica, con las que los alumnos jugarán con diferentes lenguajes y tecnologías, siguiendo la filosofía de Codelearn.

Un total de 69 equipos se enfrentarán a lo largo de la primera fase, que se acabará el 15 de septiembre. Estad atentos porque habrá un nuevo periodo de inscripción de fichajes en esas fechas, ¡así que habrá nuevos participantes y nuevos clanes que entrarán en la competición de cara a la segunda fase! Una segunda fase durante la que se realizarán las tres actividades presenciales de la liga, que también servirán para ganar puntos mediante el trabajo en equipo, pero en este caso en persona.

Esta necesidad de trabajar en equipo de manera constante hace que sea muy importante el hecho de formar clanes que sean muy diversos, de modo que en cada clan haya algún alumno con más experiencia para poder resolver los retos más complicados, que en algunos casos requieren que ya se hayan tocado diferentes ramas de la robótica.

Por el mismo motivo, la participación en la Codeathlon exigen unos requisitos mínimos de nivel que se pueden consultar en las bases de la competición, detalladas en la plataforma, donde también están detallados los diferentes premios que están en juego.

De momento, el clan que lidera la clasificación de la Golden League es «Ramar A++», seguido por «los pros program» y «·<·». En cuanto a la Silver League, el podium actual está formado por «codemummies», en primera posición, «TheBestPremia» y «VIVA ESPAÑA».

Con tantas jornadas aún por delante, la constancia será la clave para mantener estas posiciones, en el caso de estos clanes, o para robárselas en el caso de los clanes que les están pisando los talones en la clasificación. Seguro que la competición se pondrá pronto interesante, ya que estamos seguros de que los participantes querrán hacer un último esfuerzo antes del parón de verano (10, 17 y 24 de agosto) para acabar en lo alto del ranking.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR