Seleccionar página

Este sábado se celebró la primera actividad Schrödinger de la Codeathlon Winter Edition 2020, la primera actividad presencial no presencial de nuestra liga de programación y robótica. Para adaptarnos a la situación actual y respetar todas las medidas de seguridad, la organización de la Codeathlon trabajó durante varias semanas en la creación de una divertida actividad STEAM en formato online, que finalmente contó con la participación de un total de 128 alumnos y finalizó con los clanes «La Serreta» y «los pros program» proclamándose como ganadores de esta jornada especial.

A lo largo del sábado, los equipos participantes fueron entrando a una sala de videoconferencias según el horario que se les había asignado previamente. Una vez conectados, el profesor de Codelearn que había dentro de cada sala les proporcionaba un enlace para acceder a la web de la actividad, que era una original mezcla entre un room escape, un juego de rol y un juego de elige tu aventura. Un mensaje de voz de la Inteligencia Artificial del Canario Centenario daba la bienvenida a nuestros alumnos, que tras ver el formato del mensaje pudieron adivinar que la aventura que es esperaba esta vez tendría lugar en el espacio.

«Fosfano en Venus. ¿Es viable habitar el planeta?» era el titular que abría paso a la historia de un grupo de científicos y su expedición a Venus para comprobar sobre el terreno si sería posible para los humanos vivir en ese planeta. La llegada de la expedición a Venus está llena de contratiempos, el primero de ellos la imposibilidad de entrar en la Estación Espacial, y es en ese momento cuando los clanes participantes se convirtieron en parte del grupo de científicos y tuvieron que empezar a tomar decisiones que les llevarían a tener que superar unos retos u otros en función de sus elecciones. Estos retos eran ejercicios a partir de los cuales los alumnos debían trabajar conceptos de matemáticas, pensamiento lógico, ideas básicas de programación, entre otras habilidades.

Finalmente, los clanes “La Serreta” y “los pros program” fueron los que consiguieron superar todas las pruebas con éxito y llegar al final de la historia en el menor tiempo posible. La próxima jornada especial de la Codeathlon Winter Edition 2020 tendrá lugar el 27 de febrero de 2021 y será también la jornada final, lo que significa que al final de la actividad conoceremos a los ganadores de esta edición. Hasta entonces, los clanes seguirán compitiendo entre ellos con dos retos de programación semanales en la plataforma.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR