Seleccionar página

La semana pasada se disputó la última ronda de la edición de verano de la Codeathlon, la liga de programación y robótica por equipos que organiza Codelearn para los alumnos de hasta 18 años. La edición de verano es siempre 100% online y cada clan, que está formado por un máximo de seis alumnos, tiene que ir enfrentándose a todos los rivales y superar dos retos semanales de programación a través de la plataforma. Una victoria les ayuda a sumar dos puntos y un empate suma un punto; la clasificación depende principalmente del número de puntos, pero también se tienen en cuenta los goles conseguidos en caso de empate.

Después de un total de 26 rondas en la Codeathlon Summer Edition 2022, EXPLORER TEAM se ha proclamado campeón de esta edición en la categoría de Golden League con 52 puntos y 116 goles, sumando así su segundo título en la competición, ya que fueron también los ganadores de la edición de verano del 2021. El segundo clasificado ha sido ICKKDBB, con 50 puntos y 103 goles, y el tercer clasificado ha sido el clan zebra, con 48 puntos y 134 goles. Como premio, los miembros de estos clanes se llevan 40.000 puntos, 30.000 puntos y 20.000 puntos respectivamente para poder comprar lo que quieran en la tienda de la plataforma.

En el siguiente escalón de la clasificación ha habido movimientos hasta el último momento. Infinity Sabadell ha conseguido mantener el cuarto puesto y se lleva los 15.000 puntos correspondientes, pero los xungos del barrio han bajado de la quinta hasta la séptima posición tras perder contra EXPLORER TEAM (0-4) en la última ronda. Los dos clanes que le han superado han sido Avecrem y KRITICsystem, que ganaron a sus respectivos rivales de la semana pasada; los dos han terminado la competición con 35 puntos, pero la diferencia de goles le ha dado la quinta posición a Avecrem, que de este modo consigue también 15.000 puntos de recompensa. Por su parte, del sexto al décimo clasificado se llevan 10.000 puntos (por orden de clasificación: KRITICsystem, los xungos del barrio, Miaus, Clan Duty y LOS POKÉMON).

En cuanto a los ascensos y descensos, los 20 primeros clasificados de la Golden League se mantienen en la categoría, mientras que el resto de participantes descienden a Silver League de cara a la edición de otoño. Los 10 primeros clasificados de la Silver League ascienden y podrán competir en la Golden. La Codeathlon Autumn Edition 2022 empezará el 1 de octubre, tendrá una prueba presencial incluida y se alargará hasta el 30 de diciembre. Empezad a reunir a vuestros clanes y haced vuestra inscripción en la competición para participar desde la primera ronda y tener la posibilidad de sumar el máximo de puntos posibles.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR