Seleccionar página

El 31 de diciembre se terminó la edición de otoño de la Codeathlon, nuestra liga de programación y robótica por equipos.

Las últimas rondas no nos dieron ninguna sorpresa en la parte alta de la clasificación de la Golden League, en la que el podio se mantuvo como estaba antes de las vacaciones de Navidad. Así pues, zebra ha revalidado el título de campeón de la categoría con 53 puntos y 127 goles, de manera que cada integrante del clan ha ganado 40.000 punto en la plataforma. Black Bamboo ha mantenido la segunda posición (49 puntos y 83 goles) y ha conseguido 30.000 puntos para sus miembros, mientras que Infinity Sabadell cierra el podio con 48 puntos y 99 goles, consiguiendo así 20.000 puntos para cada integrante. AraleClan y KRITICsystem han terminado en cuarto y quinto lugar respectivamente y cada participante de ambos clanes suma 15.000 puntos extra en la plataforma. El resto del Top10 de la Golden League, que ha conseguido 10.000 puntos, está formado por Digital_Dynasty, Eletherios, THE WORKERS, TheYoshiers y THE REVELION. En cuanto a los máximos goleadores de la categoría, han sido Jan Muntada y Bernat Figuerola, con 26 goles.

La primera edición de la Codeathlon Pro ha terminado con una clara victoria de PIRATES, ya que el clan de Premià de Mar ha cerrado la competición con 46 puntos y 82 goles, muy lejos del segundo clasificado, que ha sido Les pitons del Llobregat (34 puntos y 95 goles). Noobs… ha cerrado el podio de la categoría con 28 puntos y 59 goles, solo dos puntos por encima de while (true) { code(); }, que ha acabado en cuarta posición con 26 puntos y 61 goles, mientras que Els Cthulhus cierran el Top5 con 24 puntos y 48 goles. Rosa Comabella ha sido la máxima goleadora de la categoría con un total de 23 goles.

ICKKDBB se ha proclamado campeón de la Silver League con 55 puntos y 113 goles, una buena diferencia con el segundo clasificado, Real Suciedad, que ha conseguido sumar 44 puntos y 47 goles. El primer clasificado ha conseguido 10.000 puntos para cada uno de sus miembros y el segundo, 8.000. Finalmente, el tercer puesto y los 6.000 puntos de premio han sido para Le petit Comité (39 puntos y 28 goles), que durante varias semanas peleó por la última plaza del podio con Bodum, que ha terminado en cuarto puesto con 37 puntos y 39 goles. Los otros clanes del Top10, que han conseguido también el ascenso a Golden League, han sido Pixel Titans, Lo Clan, Pompeu Fabra, CodeGirls, pros e IMPERIUM. En cuanto al máximo goleador de la categoría, el premio ha sido para Dani Barrera tras conseguir marcar 25 goles.

Por último, en la Bronze League la clasificación estaba tan igualada antes de las vacaciones de Navidad que la liga se ha decidido por una diferencia mínima. El Esquadron Lalalala, que ocupaba el primer puesto, ha terminado cayendo hasta la cuarta posición con 42 puntos y 66 goles y se ha quedado sin plaza en la Golden League, aunque podrá competir en la Silver League durante la próxima edición de la Codeathlon. Los codelearners de fortnite ha escalado hasta la primera posición (45 puntos y 80 goles) y se ha proclamado campeón de la categoría gracias a la diferencia de goles, ya que ClanXD ha terminado en segunda posición con 45 puntos y 55 goles. Con solo un punto menos, GGPilotesMeowMeow cierra el podio de la Bronze League (44 puntos y 66 goles) y, como los dos primeros clasificados, consigue el ascenso directo a Golden League. El resto de clasificados del Top10 han sido pato :V, Los pollos hermanos, F en el chat porque si, Robert Lewandoski, Area 51 codelearn y LOS GUMM, y el premio de máximo goleador se lo ha llevado Biel Ramírez, que ha conseguido 16 goles para su clan (pato :V).

La Codeathlon Winter empezará el 15 de enero. Reúne a los miembros de tu clan y completad vuestra inscripción para competir desde la primera ronda, llegar a la parte alta de la clasificación y tener la opción de adquirir premios exclusivos en la tienda de la plataforma.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR