Seleccionar página

El 30 de diciembre se terminó la edición de otoño de la Codeathlon, la liga de programación y robótica por equipos que organiza Codelearn durante todo el año para sus alumnos. La mayoría de los clanes participantes tuvieron que trabajar duro y luchar hasta el final para acabar tan alto como les fuera posible en la clasificación, de manera que algunos de los resultados de la última semana de competición fueron decisivos.

El ganador de la Golden League se decidió en la última ronda: tras varias semanas liderando la clasificación, desde que habían conseguido colocarse en primera posición en la ronda 15 gracias a su actuación en la jornada presencial, KRITICsystem perdió contra EXPLORER TEAM (2-3) en la ronda 26 y bajó al segundo puesto con 51 puntos y 119 goles. De este modo, ICKKDBB consiguió finalmente revalidar su título de campeón de la Golden League después de encadenar tres victorias en las últimas rondas y cerrar la competición con 52 puntos y 134 goles. El otro clan que también sumó tres victorias en la recta final fue zebra, que terminó en tercera posición con 51 puntos y 117 goles, solo dos menos que KRITICsystem. Como recompensa, todos los miembros de ICKKDBB recibirán 40.000 puntos en la plataforma, los de KRITICsystem recibirán 30.000 y los del clan zebra serán premiados con 20.000 puntos que podrán intercambiar por premios en la tienda.

Los xungos del barrio (45 puntos y 87 goles) y Avecrem (44 puntos y 105 goles) también tuvieron un buen final y consiguieron mantener la cuarta y la quinta posición respectivamente, así que todos sus miembros recibirán 15.000 puntos en la plataforma. Los clanes que se han clasificado de la sexta hasta la décima posición y que han conseguido 10.000 puntos han sido, por orden de clasificación: SIGTERM, EXPLORER TEAM, LOS POKEMON, TheYoshiers y AraleClan. Finalmente, también han recibido 5.000 puntos Clan Duty, Miaus, THE REVELION, THE WORKERS y Code S&B. El máximo goleador de la Golden League ha sido Dani Barrera (ICKKDBB), que se lleva 30.000 puntos más como premio por haber conseguido un total de 26 goles.

En la Silver League, CODEPROS no ha tenido que sufrir durante la última semana porque ya tenía mucha ventaja y finalmente se ha proclamado campeón de esta liga con 56 puntos y 93 goles, por lo que recibirá 10.000 puntos y, como el resto de los clasificados dentro del Top10, el ascenso a Golden League de cara a la edición de invierno de la Codeathlon. Les persones ha sido el clan que ha terminado en segunda posición con 43 puntos y 56 goles y todos sus integrantes recibirán 8.000 puntos como recompensa. El clan que lo tenía algo más difícil para mantener la tercera posición era Warriors, ya que recordemos que MINECODE le seguía de cerca con tan solo un punto menos, pero Warriors ha sumado tres victorias en las últimas tres rondas, ha terminado en el podio con 38 puntos y 52 goles y se lleva los 6.000 puntos, mientras que tres empates en la última semana han hecho que MINECODE cayera hasta la sexta posición (34 puntos y 31 goles).

Quienes sí que han aprovechado las últimas rondas han sido ELS COMPIS (36 puntos y 44 goles) y Minecraft (34 puntos y 39 goles), que han acabado en cuarta y quinta posición respectivamente. El resto de clasificados del Top10 que han conseguido el ascenso de categoría han sido codeunivers, Infinity coins, el clan de los símbolos y CodeGirls. Por otro lado, el máximo goleador de la Silver League ha sido Martí Caralto (CODEPROS), que consigue 20.000 puntos como recompensa por los 23 goles que ha conseguido marcar a lo largo de toda la competición.

Hay tres clanes más que han conseguido un ascenso directo a Golden League: los tres primeros clasificados de la Bronze League. El ganador de esta tercera liga ha sido jhon el potatoe, que ha terminado la Codeathlon Autumn con un total de 48 puntos y 79 goles. El segundo clasificado ha sido Cromash, que tras encadenar tres victorias en las últimas tres rondas se ha desmarcado del siguiente clasificado, con el que iba empatado, y ha cerrado la competición con 41 puntos y 63 goles. Finalmente, Ratxa 14 ha sumado una victoria y dos empates, pero ha conseguido mantener la tercera posición y su plaza de ascenso con 39 puntos y 38 goles. Not tfue, que le seguía de cerca, ha sumado una victoria, un empate y una derrota, unos resultados que han hecho que cayera desde la cuarta hasta la séptima posición (35 puntos y 27 goles), mientras que THE DANGERS TEAM ha encadenado tres victorias y ha subido desde la sexta hasta la cuarta posición (37 puntos y 36 goles).

Los Iluminatti se ha quedado en quinta posición con 36 puntos y 40 goles, seguido por Codeamigos, que ha acabado con 35 puntos y 28 goles. El resto del Top10 está formado por DARK COMET, super codelearn.cat y los randoms. Recordamos que del primero al quinto clasificados se llevan 5.000 puntos y los clanes clasificados del 6 al 15 consiguen 2.500 puntos. Además de los ascensos de los tres primero clasificados, los clanes clasificados del 4 al 28 podrán competir en la Silver League la próxima edición de la Codeathlon. Finalmente, el máximo goleador de la Bronze League ha sido Éric Pérez (Cromash), que ha ganado 10.000 puntos por sus 21 goles.

La Codeathlon Winter empezará el 16 de enero y ya podéis inscribir a vuestros clanes a través de al plataforma. Os recordamos que si no queréis participar en esta edición podréis mantener la categoría que os corresponde hasta la próxima Codeathlon, pero llegado el momento estaréis obligados a participar en esa siguiente edición si no queréis perderla y tener que empezar de nuevo participando en la Bronze League.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR