Seleccionar página

La semana pasada se acabó la Codeathlon de primavera y ya tenemos la clasificación final de las tres categorías que forman nuestra liga de programación y robótica por equipos. Echamos un vistazo a los resultados de la última ronda y repasamos cómo ha quedado la clasificación final y cuáles son los clanes que han conseguido una plaza de ascenso en cada categoría.

Los ganadores de la Golden League han sido los ICKKDBB, que han acabado la competición con 39 puntos y 80 goles y se llevan 30.000 puntos. Después de que ambos clanes consiguiesen una nueva victoria en la última ronda, zebra ha acabado en segunda posición (34 puntos y 83 goles) y cierra el podio Infinity Sabadell como tercer clasificado (33 puntos y 63 goles), de manera que se llevan 20.000 y 15.000 puntos respectivamente. A pesar de conseguir solo un empate contra Miaus, Los pollos de Sant Cugat ha conseguido mantener su posición y ha terminado como cuarto clasificado gracias a la diferencia de goles: ha cerrado la competición con 30 puntos y 69 goles, seguido por los xungos del barrio (quinto clasificado con 30 puntos y 66 goles tras una última goleada 5-1 contra La Serreta) y EXPLORER TEAM (sexto clasificado con 30 puntos y 66 goles, perdiendo una posición tras acabar con solo un empate en la última ronda); el cuarto y el quinto se llevan 12.000 puntos, mientras que EXPLORER TEAM consigue 6.000.

Cierran el Top10 los clanes KRITICsystem, Clan Duty, Codemaños y Miaus, que también se llevan 6.000 puntos como recompensa. Los 20 primeros clasificados mantienen su plaza en la Golden League, mientras que el resto de participantes deberán competir en la Silver League la próxima edición de la Codeathlon. Por otro lado, en esta edición los jugadores que más goles han marcado han sido Lluc Pujol, Emma Marco y Jofre Faraudo, todos ellos con 18 goles.

En cuanto a los cambios de categoría, la otra cara de la moneda es la del ascenso que se han ganado los 10 primeros clasificados de la Silver League. Después de una última victoria 3-2, La barbacoa ha conseguido mantener la primera posición y ha sido el clan ganador de la Silver League con 35 puntos y 39 goles, por lo que consigue 10.000 puntos en la plataforma. CODE S&B también ha ganado el reto de la última ronda pero le han faltado goles para poder superar a La barbacoa, de manera que ha terminado en segunda posición (35 puntos y 37 goles) y ha conseguido 8.000 puntos de premio. THE WORKERS cierra el podio con 31 puntos y 42 goles que le han servido para llevarse 6.000 puntos por haber terminado en tercera posición.

La clasificación se ha mantenido exactamente igual en las dos últimas rondas desde la cuarta hasta la octava posición, con los clanes Maincraaa, HackerDragons, Andorra Andorra, VIVA ESPAÑA y THE SPECIALS, pero the kings perdió en el último momento la plaza de ascenso a Golden League después de perder contra LESCORTACIÓ y finalmente la diferencia de goles ha hecho que las dos últimas plazas del Top10 sean para Techy Girls y FMTE TB. En cuanto al máximo goleador, Bernat Artesero ha acabado en primera posición con 16 goles.

En la Bronze League, las tres plazas de ascenso directo a Golden League han sido para JOSEP, que ha terminado la competición como ganador con 32 puntos y 32 goles; The crucks, que ha acabado como segundo clasificado con 28 puntos y 29 goles, y LOS GAMERS, que ocupa la tercera posición con 26 puntos y 19 goles. Els Muixanguers se ha quedado a las puertas de la Golden League por tan solo un punto y termina en cuarta posición con 25 puntos y 18 goles, seguido por los clanes PowerPremia (21 puntos y 18 goles) y pros (20 puntos y 17 goles). Cierran el Top10 Code A.X.L, els mijors amics, Tarragonins y LOS RANGERS. Todos ellos han conseguido el ascenso a Silver League, junto al resto de clanes que ocupan hasta la posición 30 de la clasificación. Finalmente, el máximo goleador de la Bronze League ha sido Albert Girbal con un total de 17 goles.

El 18 de junio empieza la Codeathlon Summer Edition. Ya podéis inscribir a vuestros clanes para poder participar desde la primera ronda y tener la oportunidad de ganar el máximo de puntos posibles y terminar en la parte alta de la clasificación. Como es habitual, se repartirán puntos en función de la clasificación y con estos puntos se podrán comprar premios exclusivos en la tienda de la plataforma online de Codelearn.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR