Seleccionar página

El viernes se terminó la última ronda de la Codeathlon Winter Edition y por fin pudimos conocer los resultados definitivos de la liga de programación y robótica para alumnos de hasta 18 años.

ICKKDBB ha conseguido revalidar su título de campeón de la Golden League, esta vez con un total de 36 puntos y 88 goles. Infinity Sabadell repite también como segundo clasificado con 33 puntos y 79 goles, mientras que el tercer puesto ha sido finalmente para Avecrem, con 27 puntos y 57 goles. Esta última plaza del podio se ha decidido en la última ronda, ya que antes de que ésta se disputase estaba ocupado por Codemaños, que ha tenido un gran debut en la categoría, pero el clan de Zaragoza perdió contra Miaus la semana pasada (3-1) y Avecrem consiguió una última victoria contra Codegirls (6-0) que le ha ayudado a subir hasta el tercer puesto.

Los miembros del clan ganador se llevan 30.000 puntos en la plataforma, los segundos clasificados consiguen 20.000 puntos y los miembros del tercer clan han ganado 15.000 puntos cada uno. A partir de esta semana, podrán empezar a hacer sus compras en la tienda de Codelearn y elegir entre premios como Impresoras 3D, consolas Xbox, las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, volantes Logitech para disfrutar de los videojuegos de conducción, tarjetas regalo de diferentes plataformas, auriculares gaming, juegos, entre otros.

En la Silver League, Los pollos de Sant Cugat ha sido el primer clasificado con un total de 36 puntos y 74 goles, por lo que todos sus miembros han conseguido 10.000 puntos en la plataforma. El segundo clasificado ha sido Bodum, con 29 puntos y 29 goles, y gracias a esta actuación sus miembros obtendrán 8.000 puntos como premio. Finalmente, Les persones ha acabado en tercera posición con 24 puntos y 27 goles, de manera que sus miembros sumarán 6.000 puntos más en la plataforma. Por otro lado, estos tres clanes y los otros siete que completan el Top10 de la Silver League consiguen también el ascenso de categoría y podrán competir en Golden League durante la próxima edición de la Codeathlon, que empezará el sábado 2 de abril.

Hay tres clanes más que han conseguido el ascenso directo a Golden League, que son los tres primeros clasificados de la Bronze League. En esta edición de invierno, los ganadores de esta categoría han sido los CODEPROS, que han liderado la clasificación a lo largo de toda la competición y han acabado con un toral de 34 puntos y 44 goles, seguidos por ELS COMPIS, con 24 puntos y 38 goles, y Warriors, que han terminado con 23 puntos y 32 goles.

Finalmente, en cuanto a los premios de máximos goleadores, los participantes más destacados de esta edición han sido Jofre Faraudo y Dani Barrera, con 18 goles en la Golden League; David Grifoll, Aleix Llorenç y Joan Cardona, con 18 goles en la Silver League, y Martí Caralto y Jordi Olivon, con 15 goles en la Bronze League. Gracias a su gran actuación se llevan una buena suma de puntos extra cada uno (30.000 en la Golden, 20.000 en la Silver y 10.000 en la Bronze).

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR