Seleccionar página

Hemos vuelto de las vacaciones de Navidad y ya sabemos quiénes han sido los ganadores de la última edición de la Codeathlon, la liga de programación y robótica para alumnos hasta 18 años. La competición se ha mantenido viva hasta el último momento en la Golden League, la máxima categoría de la liga, en la que finalmente el clan ICKKDBB se ha llevado la victoria por tan solo un gol de diferencia.

Los ganadores han terminado la competición con 49 puntos, exactamente los mismos que Infinity Sabadell (segundo clasificado), pero han conseguido marcar 130 goles, mientras que los segundo han marcado 129. El clan que completa el podio de la Golden League es EXPLORER TEAM, con 45 puntos y 99 goles. Los miembros del clan ganador suman 30.000 puntos más en la plataforma, los del segundo clasificado se llevan 20.000 y los del tercero han ganado 15.000 puntos. Todos ellos han empezado ya a hacer sus compras en la tienda de Codelearn y han podido elegir entre premios como Impresoras 3D, consolas Xbox, gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, volantes Logitech para disfrutar al máximo de los videojuegos de conducción, tarjetas regalo de diferentes plataformas, packs Arduino, entre otros.

En la Silver League, el clan Ok Boomer ha sido el primer clasificado con un total de 46 puntos y 30 goles, por lo que cada miembro del clan ha conseguido 10.000 puntos en la plataforma. ThE pRoS ha acabado la competición en segundo lugar, con 36 puntos y 41 goles, sumando 8.000 puntos como recompensa. Finalmente, Supercoders.cat ha sido el tercer clasificado con 35 puntos y 25 goles, de manera que sus miembros han ganado 6.000 puntos. Los tres clanes podrán competir en Golden League la próxima edición de la Codeathlon, que empezará este fin de semana.

Quienes también han conseguido el ascenso directo a Golden League son los tres clanes que han hecho podio en la Bronze League, tercera y última categoría de la competición. Los ganadores han sido los Codemaños, con 48 puntos y 90 goles, seguidos por el Clan Duty (48 puntos y 66 goles) y el Projecte Clan (38 puntos y 39 goles).

Finalmente, la Codeathlon reconoce también el papel individual de algunos participantes cuyas actuaciones han sido clave para sus equipos. Los máximos goleadores de la Codeathlon Autumn Edition 2021 han sido Guillem Faraudo, con 26 goles en la Golden League; Martí Climent, con 26 goles en la Silver League, y Manuel Chóliz, con 25 goles en la Bronze League. Gracias a su gran actuación se llevan 30.000, 20.000 y 10.000 puntos respectivamente.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR