Seleccionar página

El pasado sábado 19 de noviembre organizamos la prueba presencial de la Codeathlon Autumn, la edición de otoño de nuestra liga de programación y robótica por equipos. En esta ocasión, más de 40 alumnos de Codelearn participaron en la actividad STEAM que tuvo lugar simultáneamente en tres sedes: Igualada (para todos los alumnos de los centros Codelearn de Cataluña), Codelearn Zaragoza y Codelearn Alcorcón. Como siempre, los organizadores de la competición sorprendieron a los participantes y esta vez la actividad estaba repartida en dos partes muy diferentes: por un lado, cada equipo tenía que superar tres pruebas físicas y, por otro lado, estos retos físicos eran la puerta de acceso a unos bloques de preguntas y retos mentales relacionados con el pensamiento lógico, las matemáticas y la programación.

La puntuación final de cada equipo dependía de la corrección de los bloques de preguntas, que tenían que responderse sin la ayuda de ningún dispositivo electrónico, utilizando únicamente papel y lápiz y en un máximo de tres intentos. En cuanto a los retos físicos, las pruebas estaban relacionadas también con la programación, la robótica y la electrónica. El primer reto era una prueba de relevos en la que los miembros del equipo tenían que pasarse con componente electrónico para acabar realizando la construcción de un circuito electrónico simple, pero con la dificultad añadida de llevar los ojos tapados durante los relevos. En la segunda prueba, llamada «Javaglíficos«, los participantes tuvieron que buscar por el espacio en el que se llevaba a cabo la actividad diferentes fragmentos de código escritos en un lenguaje de programación (Python, JavaScript o Java) y tuvieron que traducirlos utilizando una tabla de traducción. Finalmente, la tercera prueba exigía que los participantes se movieran manteniendo en todo momento el culo en el suelo mientras buscaban todos los números y los operadores necesarios para hacer cálculos que dieran unos resultados determinados.

Al final de la jornada, el equipo ganador en la sede de Igualada fue el equipo 8, formado por alumnos de tres clanes diferentes que venían de los centros de Sabadell, Les Corts, Ripollet y Rubí. KRITICsystem consiguió cinco puntos en Zaragoza y Codeamigos ganó en Alcorcón.

La clasificación general

Después de la jornada presencial, KRITICsystem escala hasta la primera posición de la Golden League con 31 puntos y 66 goles, ICKKDBB desciende a la segunda posición con 30 puntos y 75 goles y zebra cierra el podio con 29 puntos y 61 goles. los xungos del barrio (25 puntos y 46 goles) y Avecrem (22 puntos y 48 goles) también aprovecharon la prueba del sábado para situarse en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que EXPLORER TEAM baja a la sexta posición con 22 puntos y 45 goles. Cierran el Top10 los siguientes cuatro clanes: SIGTERM, CODE S&B, Clan Duty y LOS POKEMON.

En la Silver League, CODEPROS aprovechó la prueba presencial para seguir desmarcándose y se mantiene líder de la clasificación con 34 puntos y 57 goles. Les persones mantiene el segundo puesto con 28 puntos y 44 goles y Warriors sigue cerrando el podio con 22 puntos y 30 goles. A continuación hay cuatro clanes empatados a 18 puntos, ELS COMPIS, el clan de los símbolos, MINECODE y codeunivers, y completan el Top10 Minecraft, blue wariors y HackerDragons.

Finalmente, jhon el potatoe coge ventaja y ocupa el primer puesto de la clasificación de la Bronze League con 26 puntos y 45 goles tras realizar un buen trabajo en la prueba presencial. Con seis puntos menos que los líderes y gracias a la diferencia de goles, Cromash ocupa la segunda posición (20 puntos y 29 goles) y Los Iluminatti cierra el podio con 20 puntos y 26 goles, pero hay un clan más con 20 puntos: Ratxa 14, en cuarta posición. Este tramo de la clasificación está muy igualado y por debajo nos encontramos cinco clanes con 19 puntos cada uno: los randoms, Codeamigos, Not Tfue, DARK COMET y Real Suciedad. Cierra el Top10 THE DANGERS TEAM, con 18 puntos y 21 goles.

La Codeathlon Autumn se acabará el 30 de diciembre, así que todavía quedan muchas rondas y eso significa que todavía podemos ver muchos cambios en la clasificación. ¡Mucha suerte a todos los participantes en este tramo final!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR