Seleccionar página

Pronto empezará la séptima edición de la Karel Challenge, la competición de programación abierta a todo el mundo que organiza anualmente Codelearn. Este año la Karel Challenge empezará el 2 de mayo y se acabará el 3 de junio con la celebración de la gran final presencial en Barcelona. Una vez termine la modalidad presencial de la competición, empezará la Karel Challenge Online, así que estad atentos si queréis participar desde casa porqué un año más también será posible.

Para todas aquellas personas que aún no conozcan nuestro eSport, el Karel Challenge es un juego que pone a prueba la velocidad, la estrategia y la corrección de los participantes a la hora de programar. El objetivo de la competición es difundir la programación entre los niños y los adolescentes de una manera divertida y emocionante. Es una competición abierta a todo el mundo y, por lo tanto, pueden participar en ella todos aquellos alumnos de Codelearn que hayan superado el capítulo 2 de Karel, pero también cualquier persona externa que tanga ganas de afrontar el reto y divertirse programando, aunque no sea alumno de ninguno de nuestros centros. El juego consiste en controlar un pequeño robot virtual llamado Karel y guiarlo a través de varios escenarios en los que deberá superar obstáculos, coger objetos, completar el objetivo del mapa y llegar a la salida antes que los rivales.

En cuanto a la modalidad presencial, habrá dos categorías y este año habrá un pequeño cambio en las franjas de edad definidas para cada categoría: los nacidos del 2011 en adelante participarán en el Karel Challenge Junior y los nacidos hasta el año 2010 (incluido) lo harán en la categoría Senior. Las partidas clasificatorias empezarán el 2 de mayo, las semifinales de centro se harán el 20 de mayo y la final presencial será el 3 de junio en Barcelona (FIB – Campus Nord UPC) y otras sedes Codelearn.

En cuanto a la modalidad online, habrá una categoría única (no se tendrán en cuenta ni las edades, ni los centros) y empezará el 5 de junio.

CALENDARIO KC PRESENCIAL

2 de mayo: inicio de las partidas clasificatorias y preparatorias
20 de mayo: semifinales por centro
3 de junio: final presencial

PREMIOS KC PRESENCIAL

Ganador Senior: Trofeo + Portátil gaming + 40.000 puntos
2º, 3º y 4º Senior: 30.000 puntos
Ganador Junior: Trofeo + Nintendo Switch OLED + 15.000 puntos
2º, 3º y 4º Junior: 10.000 puntos

CALENDARIO KC ONLINE

5 de junio: inicio de la competición
18 de junio: final de la fase clasificatoria
Del 21 al 28 de junio: 2 partidas diarias por la tarde (excepto sábado y domingo, que serán a las 12h)
1 de julio: final a 16 y posterior final a 4

PREMIOS KC ONLINE

Ganador: Teléfono Google Pixel 7 + 30.000 puntos
2º, 3º y 4º: 20.000 puntos
5º a 16º: 10.000 puntos
17º a 48º: 5.000 puntos

INSCRIPCIONES

Para los alumnos de Codelearn, si habéis terminado el capítulo 2 de la aventura de Karel, veréis que podéis acceder a la competición desde el apartado «Juegos y Actividades» de la plataforma.

Para el público en general, podéis realizar la inscripción a través del siguiente enlace:

https://fun.codelearn.es/karel2023

¡Mucha suerte a todos!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR