Seleccionar página

La ocupación en el sector TIC sigue creciendo

La tendencia de los últimos meses se mantiene y el sector TIC continúa creciendo en un contexto en el que otros sectores se han visto duramente afectados por la pandemia. Desarrolladores web, ingenieros de datos, administradores de sistemas… Son muchos los perfiles tecnológicos que necesitan las empresas. El INE cifra en 613.000 los empleos relacionados con tecnología que había en España a finales de 2020, una cifra que sigue al alza aunque con un crecimiento desigual entre comunidades autónomas.

Barcelona concentra gran parte de estas ofertas, pero la situación se repite en muchos lugares de Europa. Crece especialmente la demanda de profesionales especializados en inteligencia artificial y ante esta situación la formación de profesionales en este campo es imprescindible: este mes en Barcelona se han dado las primeras clases del nuevo Grado en Inteligencia Artificial, tanto en la FIB como en la UAB.

Microsoft elige Barcelona para crear un nuevo hub de I+D

Seguimos hablando de ocupación y de inteligencia artificial, puesto que hace pocos días se publicó una noticia relacionada con el tema. Microsoft creará en Barcelona un centro de investigación en inteligencia artificial, un centro que se añadirá a los que ya tienen en Londres, Múnich y París. Según el comunicado publicado por la compañía, el hub de Barcelona estará especializado en la investigación para mejorar la experiencia del usuario y se dedicará especialmente a trabajar en el desarrollo del buscador Microsoft Bing.

Para el nuevo centro de Barcelona se seleccionarán en una primera fase un total de 30 ingenieros de software y data scientists; en su comunicado, Microsoft explica que la intención de esta acción es “atraer talento de todos los países de Europa”.

Muere el inventor del ZX Spectrum

El pasado 16 de septiembre falleció el inventor británico Clive Sinclair, conocido especialmente por haber popularizado el uso de los ordenadores en los hogares. Su primer invento revolucionario fue la calculadora de bolsillo, pero su aportación más importante llegó unos años más tarde con la invención del ZX Spectrum, un ordenador pequeño, económico y dirigido al gran público que acercó la informática al ámbito familiar.

El ZX Spectrum era un micro ordenador con teclado de goma. Se lanzó al mercado en 1982 y tuvo una gran acogida en Europa. De hecho, muchas personas empezaron a introducirse en el mundo de la programación gracias a este ordenador, con el que podían aprender BASIC.

Restricciones en China para menores de edad

El gobierno chino mantiene su intención de regular el tiempo de consumo de videojuegos entre los jóvenes. Esta vez las restricciones afectan a los videojuegos onlinye y los menores de edad solo podrán jugar a estos juegos durante tres horas a la semana. Las empresas solo podrán abrir el acceso para menores en un horario determinado durante los fines de semana, con excepciones en el caso de algunos días festivos en los que podrán jugar un poco más.

En la misma línea, los menores de 14 años solo podrán utilizar TikTok durante 40 minutos al día. Douyin, que es la versión china de la popular aplicación, ha añadido una nueva funcionalidad que regula tanto los horarios de acceso como el tiempo que pueden pasar los adolescentes utilizando esta red social.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas medidas? Leemos vuestras opiniones sobre cualquiera de las noticias de septiembre y las comentamos en nuestras cuentas de Twitter e Instagram.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR