Seleccionar página

El sábado 31 de julio se celebrará la primera edición de la “Robots: Great Battle”, una gran batalla entre robots que quiere acercar este tipo de competiciones al ámbito educativo. La creatividad y el trabajo en equipo son las bases de la RGB, que está pensada para adolescentes entre 12 y 18 años que tengan conocimientos sobre robótica y electrónica. Esta primera edición tendrá lugar en Zaragoza y el centro de Codelearn Zaragoza invita al resto de centros a formar sus clanes para no perderse el espectáculo.

Formado por un máximo de tres participantes, cada equipo se encargará de diseñar y construir desde cero su propio robot, que deberá tener unas características concretas en cuanto a tamaño o materiales utilizados, entre otras. El día de la batalla, este robot tendrá que enfrentarse a lo largo de diferentes combates a los robots de otros clanes participantes con el objetivo de que dejen de funcionar antes que él, que salgan del escenario o que estén en peor estado cuando se termine el tiempo de cada combate.

La primera edición de la RGB abre las puertas a un formato de competición que inicialmente será anual y que en próximas ediciones contará con diferentes categorías respetando el nivel de los clanes, que en función de sus resultados conseguirán una plaza en una categoría u otra. El ganador de la primera edición de la RGB se llevará un trofeo y un kit de electrónica para cada uno de los participantes.

Encontraréis toda la información en la web de la “Robots: Great Battle”.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR