Seleccionar página

Resumen

Presa es una novela de ciencia ficción ambientada en nuestro mundo y en la época actual. Su protagonista, Jack Forman, es un programador especialista en inteligencia artificial. La especialidad de Jack consiste concretamente en programar inteligencias que repliquen el comportamiento de seres vivos. Sin embargo, Jack se ha quedado sin trabajo recientemente debido a su fuerte ética y moral, por lo que se ha tenido que quedar en casa ejerciendo de padre de familia mientras Julia, su mujer, que también trabaja en el mundo de la tecnología, es quien se ha estado haciendo cargo de la economía familiar.

La actitud de Julia ha cambiado durante las últimas semanas por culpa de las dificultades que tiene en la empresa donde trabaja y la relación con Jack se ha ido volviendo muy tensa. Por eso fuera poco, Jack está muy preocupado porque uno de sus hijos parece haberse contagiado de una rara enfermedad.

Es entonces cuando Jack recibe una oferta de faena para trabajar como asesor externo en la misma empresa que Julia. Mientras se está planteando si debe aceptarla, Julia sufre un accidente de tráfico y Jack se ve obligado a aceptar el trabajo para mantener a la familia… Y para saciar su interés por saber qué estaba afectando tanto a su mujer durante los últimos días.

Ya en las instalaciones de la empresa, Jack descubrirá cómo esta ha creado una innovadora tecnología basada en nanobots: robots microscópicos autónomos y autorreplicantes que están controlador por una inteligencia artificial. Estos nanobots tienen suficiente potencial para revolucionar nuestro mundo… O para acabar con él.

Por qué leer Presa

Michael Crichton es un autor conocido por su capacidad de coger los últimos avances científicos y mostrarnos el terrible potencial que tienen si caen en malas manos o si se toman las decisiones equivocadas. Aunque no podemos comparar esta obra con Jurassic Park o Timeline, otras historias de este autor, Presa es lo suficientemente entretenida para invertir tiempo en su lectura.

La novela tiene una fuerte e interesante base científica, explicada de una manera atractiva y agradable que nos facilita mucho su lectura. Está escrita siguiendo un estilo sencillo y el argumento es lo suficientemente excitante como para engancharse a la novela y acabársela rápidamente.

Presa también plantea un tema bastante recurrente en las novelas de Crichton: cómo las decisiones corporativas, que buscan maximizar los beneficios pasando por encima de todo y de todos, acaban en desastre cuando involucran tecnologías peligrosas. Esta idea resulta interesante por lo fácil que es imaginar situaciones y tecnologías del mundo real que, en malas manos (o en manos de algunas empresas) podrían acabar terriblemente mal.

Comprar Presa:

En inglés
En español

Presa, de Michael Crichton

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR