Seleccionar página


El sábado 19 de octubre organizamos la primera prueba presencial de la segunda edición de la Codeathlon, la liga de programación y robótica para alumnos de hasta 18 años. Un total de 45 participantes de diferentes clanes ocuparon el Espai Jove de Gavà (Barcelona) para competir en esta prueba y aprovecharla para seguir escalando posiciones en la clasificación de la Codeathlon 2.

A lo largo de la mañana los participantes tuvieron que enfrentarse a diferentes retos como el montaje de un AutoWorm, que es un robot que se desplaza imitando los movimientos de un gusano, o el montaje de una carretilla para transportar objetos, una prueba mucho más libre para estimular la creatividad en la que cada equipo tuvo que demostrar todo su ingenio.

El objetivo principal de las pruebas presenciales de la Codeathlon es siempre crear un evento que sirva de punto de encuentro para los alumnos que estudian en diferentes centros Codelearn. En esta ocasión, los 45 alumnos que se desplazaron hasta Barcelona disfrutaron de una mañana de cooperación y trabajo en equipo mientras aprendían a montar una máquina simple, conocían de manera práctica qué es un circuito eléctrico y las leyes de la electricidad y se lo pasaban en grande aprendiendo conceptos de mecánica.

Tras construir ambos montajes, llegó el momento de ponerlos a prueba: cada equipo tenía que conseguir que su robot se desplazase como un gusano a lo largo de una distancia determinada y que su carretón sirviera para transportar un mínimo de tres objetos a lo largo de un tramo establecido, pero también se pudo comprobar la eficiencia y la rapidez de los montajes mediante una competición para ver cuál de todos avanzaba más en 15 segundos.

La actividad se alargó durante dos horas en las que todo el mundo pudo aprender cosas nuevas, pero lo más importante es que lo hicimos en equipo y pasándonoslo bien, lo que nos lleva a pensar ya en la segunda actividad presencial de la Codeathlon 2, que tendrá lugar a finales de noviembre.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR