Seleccionar página

Resumen

La historia se sitúa en un futuro no muy lejano, un futuro en el que los seres humanos nos habríamos extendido más allá del planeta Tierra hacia las estrellas. Esto habría sido posible sobre todo gracias al descubrimiento de las pilas de carbono alterado, capaces de almacenar la consciencia de una persona y traspasarla al cuerpo de otro individuo. Así pues, nuestros cuerpos se han convertido en vehículos y mercancías, y el crimen se presenta en formas que jamás habríamos sospechado y que siempre resultan sorprendentes.

El protagonista de la historia es Takeshi Kovacs, un mercenario y ex soldado colonial que tiene su consciencia “almacenada” (en prisión) pagando por sus crímenes. Pero Takeshi Kovacs es enviado a la Tierra y se le reanima en el cuerpo de un policía que se encuentra bajo las órdenes de un excéntrico millonario que le pide que investigue su asesinato…

Con este punto de partida, Richard Morgan nos plantea una historia policíaca de ciencia-ficción en la que el protagonista se convierte en el clásico detective de novela negra, pero con una ambientación “ciberpunk”. Sus investigaciones nos permitirán conocer mejor este futuro distópico y al mismo tiempo nos hará reflexionar sobre los cambios que tendrían lugar en nuestra sociedad en el momento en que fuera posible dejar atrás la “muerte orgánica” y conseguir una especie de inmortalidad a través de la persistencia de nuestra consciencia.

Por qué leer Carbono alterado

En primer lugar, debemos destacar que no es una novela apta para todas las edades, ya que el sexo y la violencia están presentes durante toda la narración. Sin embargo, puede ser una lectura interesante para adolescentes y adultos, por lo que la recomendaríamos tanto a los padres de los Codelearners como a nuestros alumnos más mayores.

Aunque la historia tiene diferentes tramas y subtramas, de modo que en algunos puntos puede ser incluso confusa, el autor es capaz de narrar una historia fluida que avanza de manera ágil y que engancha al lector desde el principio. La ambientación que construye es sólida y plausible: es muy fácil imaginar una sociedad como la nuestra convirtiéndose finalmente en una sociedad como la que se plantea en la novela.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR