Seleccionar página

Como ya es tradición en Codelearn, a lo largo del curso organizamos diferentes semanas especiales durante las que trabajamos sobre una temática en concreto a través de diferentes proyectos y actividades. La semana del 22 al 26 de febrero de 2021 celebraremos la primera semana temática del curso, que estará dedicada a las puertas lógicas.

A lo largo de la próxima semana hablaremos con nuestros alumnos sobre electrónica digital, que es la rama más moderna de la electrónica y la que evoluciona más rápidamente. Eso significa que tendremos que hablar de los dos estados discretos en los que está codificada la información en la mayoría de sistemas digitales y que podemos llamar de muchas maneras diferentes: Ø y 1, false y true, off y on, bajo y alto, entre otros nombres.

Por lo tanto, también necesitaremos conocer el código binario, explicaremos qué es el álgebra booleana y aprenderemos qué son las puertas lógicas, cuáles son las operaciones más habituales y cómo podemos construir una tabla de la verdad. Como siempre, intentaremos explicarlo todo combinando explicaciones teóricas con pequeños juegos que nos ayuden a poner en práctica y entender mejor todos los conceptos que hayamos aprendido durante la semana.

La semana temática se llevará a cabo de manera online o presencial en función de las medidas de restricción que estén anunciadas para la comunidad en la que se encuentre cada centro.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR