Seleccionar página

La semana del 15 al 19 de marzo celebraremos la Semana temática de la Inteligencia Artificial en todos nuestros centros. El objetivo de esta semana es hacer una introducción a los alumnos sobre esta parte de la informática, que se dedica al desarrollo de algoritmos que permiten que una máquina sea capaz de tomar decisiones “inteligentes”, o como mínimo comportarse como si tuviera una inteligencia parecida a la de los humanos.

Explicaremos las diferencias básicas entre la programación tradicional y la Inteligencia Artificial, de manera que podamos entender mejor la revolución que supone esta última. Veremos maneras de clasificar las IA y hablaremos de algunas de las aplicaciones más habituales de la IA, que se utiliza en sectores muy diferentes. Cada día son más las oportunidades que tenemos de experimentar diariamente con la Inteligencia Artificial: los motores de búsqueda son cada vez más eficientes gracias a la IA, tenemos asistentes personales en casa como Alexa, podemos disfrutar de la IA en muchos videojuegos o incluso jugar contra una Inteligencia Artificial.

Una manera de introducirnos en el mundo de la Inteligencia Artificial es buscar herramientas para niños, por ejemplo Machine Learning for Kids, con la que aprenderemos a crear un proyecto interactivo de Machine Learning utilizando herramientas como Python o Scratch. También podéis estar atentos a nuestra oferta de Campus Tecnológicos y, cuando esté disponible en vuestro centro más cercano o en modalidad online, apuntaros al curso de Introducción a la Inteligencia Artificial, pensado para adolescentes a partir de 14 años.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR