Seleccionar página

Este sábado se celebró la prueba presencial de la Codeathlon Winter 2023 en diferentes sedes de Codelearn. En total, más de 70 alumnos de la extraescolar participaron en un nuevo reto dentro de nuestra liga de programación y robótica por equipos. En esta ocasión, los participantes tuvieron que demostrar su capacidad de cooperación y superación en una actividad contrarreloj de diseño 3D y construcción que se alargó durante toda la mañana.

La prueba empezó a las 10 de la mañana, cuando los organizadores entregaron las instrucciones a todos los equipos y los participantes descubrieron por fin la temática de la actividad. El objetivo de la prueba era diseñar estructuras 3D e intentar reproducir estas construcciones en un mundo de Minecraft en el menor tiempo posible. Para conseguirlo, tuvieron que utilizar TinkerCAD, un programa de modelado 3D, y combinar varias formas básicas (cubos, paralelogramos, pirámides, cilindros) para construir tres edificios históricos: la Torre Eiffel, la Puerta de Brandenburg y el Empire State. Tras superar esta primera fase, cada equipo tenía que entrar en un mundo de Minecraft para construir estas estructuras mediante los bloques que considerasen oportunos.

Cada equipo podía ganar un punto por completar el diseño y la construcción de cada uno de estos tres edificios. Además, tenían la opción de construir también otras estructuras adicionales para conseguir sumar un punto extra, de manera que cada clan podía sumar hasta un máximo de 4 puntos en la prueba presencial. De este modo, la participación de algunos clanes y su trabajo en la actividad del sábado ha sido clave para entender los cambios que han ocurrido en la clasificación de la Codeathlon.

A falta de tres jornadas para acabar la competición, ICKKDBB sigue liderando la Golden League (28 puntos y 70 goles), aunque ha perdido un poco de ventaja con respecto al segundo clasificado, jhon el potatoe, que ahora tiene 25 puntos y 52 goles gracias a la faena que realizaron algunos de sus miembros el sábado en la prueba presencial. CODEPROS también aprovechó la jornada presencial para escalar posiciones y ahora es el tercer clasificado con 24 puntos y 49 goles, haciendo que zebra caiga al cuarto puesto con 22 puntos y 57 goles, seguido de cerca por Avecrem (22 puntos y 48 goles). Los siguientes clasificados son KRITICsystem, los xungos del barrio y ELS COMPIS, con 21 puntos cada uno, y cierran el Top10 los clanes SIGTERM y THE REVELION, con 20 puntos cada uno. Hay pocos puntos de diferencia entre la mayoría de clanes y, por lo tanto, la clasificación todavía puede sufrir muchos cambios en las tres últimas rondas.

En la Silver League, Los Iluminatti y Not Tfue sumaron los cuatro puntos que podían conseguir este sábado, ya acumulan 30 cada uno y siguen disputándose el liderazgo, que de momento es para los primeros gracias a la diferencia de goles. El reto presencial les ha ayudado a ampliar la distancia con el tercer clasificado, Lobster team, que cierra el podio con 25 puntos y 28 goles. Con cinco puntos menos, los randoms y Spain_Force ocupan el cuarto y el quinto puesto respectivamente con 20 puntos cada uno, seguidos por super codelearn.cat (17 puntos y 14 goles), los codeathloners (16 puntos y 10 goles) y Pingu clan (16 puntos y 9 goles). Cierran el Top10 HackerDragons (15 puntos y 22 goles) y KFC employers (15 puntos y 16 goles).

Quien también sumó el máximo de puntos el sábado fue El Clan UwU, que lidera la Bronze League con 25 puntos y 30 goles. No puede despistarse en las últimas rondas porqué le sigue sh/minecracks con solo tres puntos menos (22 puntos y 29 goles), haciendo que LOS RANGERS vuelva a caer a la tercera posición con 21 puntos y 29 goles. TEAM PRO consiguió tres puntos en la prueba presencial y escala hasta la cuarta posición (19 puntos y 23 goles), todavía con opciones de entrar en el podio y luchar por el ascenso directo a Golden League. ELS CATALANS SON ELS MILLORS se sitúa en quinto lugar (17 puntos y 16 goles) y le sigue un grupo de cuatro clanes con 16 puntos cada uno: CODEPRAT (21 goles), Le petit Comité (17), 3D Team (16) y jaimx (16). Ahora mismo cierra el Top10 Challengers con 15 puntos y 10 goles.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR