Seleccionar página

Ya estamos preparados para la sexta edición del Karel Challenge, la competición de programación abierta a todo el mundo que organiza anualmente Codelearn. Después de dos años celebrando la competición de manera 100% online debido a las restricciones derivadas de la pandemia, este año vuelve la modalidad presencial del Karel Challenge, que empezará el 2 de mayo, y paralelamente hemos creado una nueva competición de Karel Challenge online que empezará en cuanto se termine la presencial.

El Karel Challenge es un juego / eSport que pone a prueba la velocidad, la estrategia y la corrección de los participantes a la hora de programar. Su objetivo es difundir la programación entre los niños y los adolescentes de una manera divertida y emocionante. La competición es abierta y pueden participar en ella los alumnos de Codelearn que hayan superado el capítulo 2 de Karel, y también cualquier persona externa a la escuela que quiera divertirse programando, aunque no sea alumno de ningún centro. El juego consiste en controlar un robot virtual llamado Karel y guiarlo a través de diferentes escenarios en los que hay que superar obstáculos, recoger objetos, completar el objetivo del mapa y llegar a la salida antes que los rivales.

En la modalidad presencial, como siempre, habrá dos categorías: los nacidos del 2011 en adelante participarán en el Karel Challenge Junior y los nacidos hasta el año 2010 (incluido) lo harán en la categoría Senior (¡no hay límite de edad!). Las partidas clasificatorias empezarán el 2 de mayo, las semifinales de centro se harán el 21 de mayo y la final presencial será el 4 de junio en Barcelona (FIB – Campus Nord UPC), aunque también se podrá participar en streaming desde las sedes Codelearn del resto de España.

En cuanto a la modalidad online, habrá una categoría única (no se tendrán en cuenta ni las edades, ni los centros) y empezará el día 4 de junio, después de que se termine la modalidad presencial de la competición.

CALENDARIO KC PRESENCIAL

— 2 de mayo: inicio de las partidas clasificatorias y preparatorias
— 21 de mayo: semifinales de centro
— 4 de junio: final presencial en Barcelona

PREMIOS KC PRESENCIAL

Ganador Senior: Trofeo + Portátil gaming + 40.000 puntos
2º, 3º y 4º Senior: 30.000 puntos
Ganador Junior: Trofeo + Nintendo Switch + 15.000 puntos
2º, 3º y 4º Junior: 10.000 puntos

Además, los participantes que ganen más de 5 partidas del Karel Challenge antes del 21 de mayo ganarán 1.500 puntos y el derecho a comprar premios exclusivos en la tienda de Codelearn.

CALENDARIO KC ONLINE

— 4 de junio: inicio de la competición
— 19 de junio: final de la fase clasificatoria
— Del 22 al 29 de junio: se jugarán dos partidas diarias por la tarde (excepto sábado y domingo, que serán a las 12h)
— 2 de julio: final a 16 y posterior final a 4

PREMIOS KC ONLINE

Ganador: Teléfono Google Pixel 6 + 30.000 puntos
2º, 3º y 4º: 20.000 puntos
5º a 16º: 10.000 puntos
17º a 48º: 5.000 puntos

INSCRIPCIONES

Para los alumnos de Codelearn, si habéis terminado el capítulo 2 de la aventura de Karel, veréis que podéis acceder a la competición desde el apartado «Juegos y Actividades» de la plataforma.

Para el público en general, podéis realizar la inscripción a través del siguiente enlace:
https://fun.codelearn.es/alta_karel

¡Mucha suerte a todos!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR