Seleccionar página

Este sábado se celebró la final de Karel Challenge, que este año se ha tenido que hacer online debido al COVID19. Se trata de un e-Sport creado por Codelearn que combina velocidad, estrategia y corrección a la hora de programar. Los jugadores tienen que controlar un robot virtual, Karel, en diferentes escenarios donde deben superar obstáculos, coger objetos y llegar a la salida antes que los rivales. Después de una primera ronda de clasificación y las  diferentes semifinales por centros, que tuvieron lugar hace dos semanas, el sábado se celebró la final de esta competición de programación.

La jornada empezó por la mañana con 35 finalistas junior que se enfrentaron entre ellos a lo largo de seis rondas de partidas. Los cuatro primeros clasificados jugaron la final a las 12.45h, donde hubo doble representación de Codelearn Banyoles, con Pau y Nicole, que se enfrentaron a Dídac (Codelearn Vic) y Dani (Codelearn Sabadell). Fue una final tan igualada que, aunque inicialmente aparecía Pau como ganador, tras revisar la “Foto Finish” pudimos comprobar que habían llegado prácticamente empatados, pero que Dídac lo había hecho un poco antes. Finalmente se decidió que ambos compartieran el primer puesto y cada uno se llevó a casa una Nintendo Switch Lite.

Mientras tanto, durante la mañana los 65 finalistas senior habían empezado a jugar también sus ocho rondas de clasificación. Por la tarde, tras acabar las primeras rondas, los 16 primeros clasificados se enfrentaron entre ellos en cuatro partidas simultáneas con cuatro participantes en cada una. Los ganadores de estas partidas accedieron a la partida final, que se jugó a las seis de la tarde. Entre los cuatro finalistas había doble representación de Codelearn Lleida, con Pol L. y Marcel, que se enfrentaron a María (Codelearn Gavà) y Pol G. (Codelearn Terrassa). Los cuatro compitieron hasta el final y la partida estuvo muy reñida, pero finalmente Pol Llinas se llevó la victoria y el sistema de realidad virtual Oculus Quest que había en juego, además de 40.000 puntos para utilizar en la tienda de la plataforma de Codelearn.

El Karel Challenge es una competición de programación abierta a todo el mundo: participan tanto alumnos de Codelearn como participantes externos. La edición de este año ha contado con la participación de más de 600 jugadores repartidos en dos categorías: junior (nacidos del 2009 en adelante) y senior (nacidos hasta el año 2008, incluido). La jornada se pudo ver en directo en el canal de Twitch de Codelearn, donde tuvo un buen seguimiento.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR