Seleccionar página

La semana pasada los centros Codelearn estuvieron trabajando en la primera semana temática de este curso, dedicada a los drones. Los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de los drones, las partes que los componen y los diferentes tipos de drones que existen, las bases de la legislación vigente tanto para los drones recreativos como para los profesionales, lo que nos sirve para saber dónde se pueden hacer volar y en qué casos está prohibido, las diferentes aplicaciones que tienen hoy en día, etc. Además, pudimos hacer volar drones por las clases de los centros y nos divertimos mucho.

Los drones forman parte del grupo de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), es decir, no tienen piloto y se pueden controlar remotamente o de manera autónoma. Su origen es militar, pero hoy en día las aplicaciones de los drones son muy diversas y van desde servicios audiovisuales, con la filmación de vídeo y la fotografía aérea, hasta su uso en agricultura o ganadería, pasando también por su utilidad dentro del sector industrial o el de la construcción.

Durante la semana especial de los drones hemos estudiado cuáles son las partes de un dron multi-rotor, entre ellas el mando, que nos permite guiar el comportamiento del dron a distancia y que se caracteriza principalmente por tener dos joysticks para mover el dron hacia donde queramos, además de varios botones que permiten ajustar aspectos como la velocidad.

Si te interesan los drones, recuerda que durante las vacaciones Codelearn organiza campus tecnológicos y algunos de ellos están dedicados a esta temática. Es el caso del Campus de Drones e Impresión 3D, donde aprendemos a pilotar drones y a montar uno, conocemos su funcionamiento y aspectos de seguridad sobre su vuelo, pero también trabajamos aspectos de programación e impresión 3D mediante la creación de elementos y obstáculos que utilizamos ene l circuito por el que hacemos volar los drones.

¡Estad atentos para conocer las próximas fechas en las que se hará el campus!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR