Seleccionar página

La semana del 19 al 23 de febrero los centros Codelearn han estado celebrando una nueva semana temática, que esta vez ha estado dedicada a Roblox. Se trata de una plataforma de juegos en línea que permite a los usuarios crear, compartir y jugar a una gran variedad de videojuegos, de manera que no solo es una plataforma para jugadores, sino también una gran comunidad de creadores.

La plataforma fue lanzada en septiembre de 2006 y desde entonces ha ido creciendo rápidamente hasta convertirse en una de las plataformas de juegos más populares de Internet. Esta popularidad es debida a la gran oferta de juegos que ofrece Roblox, que incluye videojuegos creados por usuarios de todo el mundo y tiene opciones aptas para todos los gustos: juegos de rol, juegos de aventuras, juegos de carreras, simuladores de vida y muchos otros géneros. La clave detrás de esta lista es Roblox Studio, el motor de desarrollo de Roblox, que permite a los usuarios más ingeniosos crear sus propios videojuegos y compartirlos con el resto de la comunidad de manera sencilla.

La comunidad de Roblox

Roblox promueve la interacción social y la colaboración entre los usuarios de la plataforma: se pueden unir a grupos, chatear con sus amigos, crear clanes y participar en concursos y eventos organizados dentro de la comunidad. La plataforma es un mundo virtual que cuenta incluso con su propa moneda, llamada Robux, que se puede utilizar para comprar elementos virtuales en Roblox, por ejemplo accesorios para personalizar los avatares, objetos de decoración y muchas más cosas.

Ante esta realidad, la plataforma tiene en cuenta también la seguridad de los menores y ofrece herramientas de control parental para ayudar a las familias a supervisar y gestionar la actividad de los más pequeños de casa cuando están en Roblox. Por ejemplo, incluye opciones para restringir la comunicación con otros usuarios y opciones para limitar el tiempo de juego.

Una puerta de entrada al mundo de la programación de videojuegos

Esta semana nuestros alumnos han utilizado Roblox Studio para crear un minijuego muy sencillo y familiarizarse con los controles de Roblox. El mundo de los videojuegos y la popularización de plataformas como Roblox a veces se acaban convirtiendo en una puerta de entrada al mundo de la programación gracias a la curiosidad inicial por experimentar cómo es la creación de un juego. Posteriormente, esto puede llevar a los más jóvenes a explorar otras opciones y descubrir todas las posibilidades que ofrece la programación.

En esta línea, los Campus Tecnológicos de Codelearn son una gran oportunidad para descubrir una temática concreta, por ejemplo la programación de videojuegos, y este verano en nuestros centros se organizarán dos campus de Roblox.

Roblox Coding es un campus perfecto para poder dar los primeros pasos en Roblox y trabajar la programación a través del lenguaje Lua. Durante una semana, los alumnos de este curso intensivo de verano aprenderán las bases de este lenguaje de programación, empezarán a utilizar variables, bucles y condicionales, aprenderán a almacenar información de los usuarios y terminarán el curso siendo capaces de programar juegos sencillos. Si después de este campus todavía tienen ganas de seguir explorando las posibilidades de la plataforma, en el curso de Creación de juegos en Roblox Studio podrán dar los siguientes pasos para convertirse en un auténtico game designer.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR