Seleccionar página

Como cada verano, llega una nueva aventura y una nueva actividad en la plataforma online de Codelearn. Después del ajedrez y el Go, este año os presentamos Summer of Cards, un conjunto de tres juegos de cartas que nos servirán para mantener la mente activa durante el verano y divertirnos mientras trabajamos la lógica, la estrategia y muchas otras habilidades beneficiosas para todo el mundo.

El primero de los juegos que encontraremos en Summer of Cards es el Solitario, un juego clásico que nunca envejece y que atrae a gente de diferentes edades y con intereses muy diferentes. El Solitario es un rompecabezas de cartas que, lejos de ser aburrido por el hecho se ser un juego individual, mantiene nuestro cerebro activo y nos supone retos y una motivación personal. Mejora nuestra habilidad para desarrollar estrategias, ya que debemos pensar pasos previamente, y nos ayuda a centrarnos únicamente en el juego y tener la mente tranquila.

El segundo juego que habrá este verano en la plataforma es el Croquer, una versión adaptada del Póquer que se juega con croquetas. Es un juego donde la estrategia y la lógica tienen un gran peso, como lo tiene también la psicología a la hora de entender a los demás y la adaptación a nuevas circunstancias a lo largo de las partidas. Aprovecharemos para concienciar al alumnado sobre otros aspectos relacionados con el juego original, concretamente sobre las apuestas y el azar, y hacer un trabajo de prevención sobre el tema mientras explicamos el juego.

Por último, el tercer juego será un juego propio de Codelearn: ¡el Boolean Attack! Este juego es una variante del juego del Mentiroso, que tradicionalmente se juega con una baraja española, pero para poder jugar es necesario entender también la lógica booleana. El álgebra booleana es un tipo de matemáticas que utiliza solo dos valores: el 0 y el 1, conocidos como FALSE (el 0) y TRUE (el 1), como trabajamos durante la semana de la electrónica digital. Por eso, en vez de la baraja española, las cartas que encontraremos en el Boolean Attack son TRUE, FALSE, OR con True o False, AND con True o False, XOR con True o False y NOT.

¡Que disfrutéis del verano en la plataforma!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR