Seleccionar página

El 26 de abril empieza la quinta edición del Karel Challenge, la competición de programación que organiza anualmente Codelearn, la escuela de programación para niños y adolescentes. La evolución de la pandemia nos obliga a celebrar esta competición de nuevo en modalidad online, pero el año pasado ya pudimos comprobar que el cambio de formato no afectó al nivel de la competición y cada año podemos ver un nivel más alto en las partidas. ¿Aceptas el reto?

El Karel Challenge es un juego / eSport que pone a prueba la velocidad, la estrategia y la precisión de los participantes a la hora de programar. Su objetivo es difundir la programación entre los más jóvenes y hacerlo de una manera divertida y emocionante. Pueden participar tanto los alumnos de Codelearn que hayan superado el capítulo 2 de Karel como cualquier persona externa que no sea alumno pero quiera pasar un buen rato jugando y programando.

Los participantes tienen que controlar un robot virtual llamado Karel. Se encontrarán diferentes escenarios donde deberán superar obstáculos y coger objetos, completando el objetivo y llegando a la salida antes que sus rivales. Cada partida tendrá una hora de inicio determinada y los horarios se podrán consultar en la plataforma. Los jugadores tendrán que estar preparados dentro de la partida antes de su comienzo, ya que en cuanto llegue la hora de inicio la partida se activará y ya se podrá empezar a enviar código.

Los nacidos del 2010 en adelante participarán en el Karel Challenge Junior y los nacidos hasta el año 2009 (incluido) lo harán en la categoría Senior (¡no hay límite de edad!).

Si todavía no estáis seguros de querer participar, seguid leyendo porque cuando veáis los premios que hay para los ganadores no os quedará ninguna duda…

PREMIOS

Por participar en las semifinales: 1.500 puntos
Por pasar a la final: 5.000 puntos
Por cada victoria durante la final: 3.000 puntos

Ganador Senior: Trofeo + PS5 + 40.000 puntos
2º, 3º y 4º Senior: 30.000 puntos

Ganador Junior: Trofeo + Nintendo Switch + 15.000 puntos
2º, 3º y 4º Junior: 10.000 puntos

Como el año pasado, también habrá premios publicados en la tienda de la plataforma que solo podrán comprar los finalistas del Karel Challenge 2021. ¡No lo pienses más y participa!

CALENDARIO

Del 26 de abril al 13 de mayo: partidas clasificatorias

Sábado 15 de mayo: en esta fecha se celebrarán las semifinales por centro. Podrán participar en las semifinales los jugadores que hayan ganado como mínimo una partida durante la fase de prácticas clasificatorias. De cada centro pasarán diferentes jugadores a la final.

Sábado 29 de mayo: Final Senior y Final Junior

INSCRIPCIONES

Para los alumnos de Codelearn, si habéis acabado el capítulo 2 de la aventura de Karel, veréis que podréis acceder a la competición desde la sección de “Juegos y Actividades” de la plataforma.

Para el público en general, podréis hacer la inscripción a través de este enlace:
https://fun.codelearn.cat/alta_karel

¡Buena suerte a todos!

SORTEO EN REDES

¡Sorpresa! Estamos sorteando un Teclado Gaming Logitech en nuestras redes sociales. Consulta aquí las bases del sorteo y participa a través de nuestra cuenta de Twitter o nuestra cuenta de Instagram. ¡El día 10 de mayo anunciaremos quién es el afortunado!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR