Seleccionar página

Cada año intentamos incorporar nuevos campus tecnológicos a la lista de campus de verano que ya conocéis y esta vez Codelearn ha preparado siete nuevos cursos de programación y robótica que se podrán hacer por primera vez a partir del verano de 2022. Los Campus Tecnológicos de verano tendrán lugar en los centros Codelearn del 27 de junio al 29 de julio y están pensados para niños y adolescentes que tengan entre 7 y 18 años y estén interesados en dar sus primeros pasos en el mundo de la programación de una manera divertida.

Robótica con Lego Robot Inventor

El curso de Robótica con Lego Robot Inventor es un curso de introducción a la programación de robots en el que trabajaremos utilizando uno de los nuevos modelos de Lego, concretamente el sucesor de Lego Mindstorms EV3, lo cual no implica que desaparezca el curso de Introducción a la robótica con Lego Mindstorms, que este verano se hará en más de 10 centros Codelearn.

A lo largo de toda la semana, los alumnos del campus tendrán que trabajar en equipo y seguir los pasos necesarios para poder construir diferentes tipos de robot y realizar sus primeras creaciones, aprenderán cuáles son los componentes básicos de un robot y los empezarán a programar mediante la nueva interfaz que acompaña a este modelo, que les permitirá escribir programas sencillos.

Robótica Inicial con Lego Spike Essentials

El curso de Robótica Inicial con Lego Spike Essentials es el campus de robótica que está pensado para los alumnos más pequeños. Los niños y las niñas que asistan a este campus tecnológico podrán introducirse en el mundo de la programación de robots mediante el nuevo modelo de Lego, que en este caso es el sucesor del modelo que utilizamos en el curso de Robótica con Lego We-Do.

Durante toda la semana, los alumnos realizarán pequeños proyectos que les permitirán entender los conceptos más básicos de programación, mecánica y electrónica mientras se divierten y trabajan en equipo con sus compañeros. Aprenderán a seguir guías de montaje para poder construir diferentes tipos de robots y lo complementarán con una pequeña introducción a Scratch para acabar de entender cómo se comunican los robots y los ordenadores entre ellos y cómo podemos darles instrucciones para pedirles que hagan unas acciones concretas.

Crea tu juego de Pokémon con Scratch

Uno de los cursos que siempre funcionan con los más pequeños es el curso de Programación de videojuegos con Scratch. En este caso, vamos a dar un paso más y utilizaremos esta herramienta para adentrarnos en el mundo de Pokémon y conocer de primera mano cómo se ha hecho el clásico videojuego que desde hace años nos regala miles de aventuras a través de las consolas de Nintendo.

Crea tu juego de Pokémon con Scratch es el campus que nos da la oportunidad de aprovechar uno de los juegos preferidos de los niños para enseñarles las bases del diseño y la programación de videojuegos: la planificación de las diferentes etapas que hay a la hora de crear un juego, la creación de los personajes y escenarios, y la publicación del juego para poder compartirlo con los demás y que otras personas puedan disfrutarlo, en este caso mediante el entorno de Scratch.

Modelado 3D con Blender

El modelado 3D es el procedimiento de creación de objetos tridimensionales y virtuales mediante un software a partir del que se obtiene un modelo 3D que se puede gestionar con un ordenador. Puede que algunos de vosotros ya conozcáis el curso de Introducción al modelado 3D, en el que trabajábamos con Cinema 4D, y en la misma línea ahora hemos planificado el curso de Modelado 3D con Blender, un software gratuito que también nos permite crear pequeñas escenas cinemáticas.

A lo largo de la semana, los alumnos que asistan a este curso aprenderán el funcionamiento básico del entorno Blender, cómo modelar figuras 3D y cómo crear animaciones 3D, de manera que puedan empezar a realizar sus propias creaciones y descubrir si les gusta el mundo del modelado 3D y quieren profundizar más en él con otros cursos.

Videojuegos multijugador con Unity

Unity es una de las plataformas de desarrollo de videojuegos más importantes que existen. Esta herramienta brinda a los jóvenes la oportunidad de empezar a crear sus propios videojuegos, y por eso hace años que desde Codelearn organizamos diferentes campus como el curso de Videojuegos 2D con Unity, los dos niveles del curso de Videojuegos 3D con Unity o el curso de Unity VR / AR, para los alumnos que ya han hecho los dos campus anteriores y quieren seguir explorando este software.

Teniendo en cuenta el éxito de estos cursos y que la mayoría de videojuegos que consumimos cuentan con opciones de multijugador, este verano sumamos un nuevo campus de esta temática: Videojuegos multijugador con Unity. A lo largo de la semana, los alumnos aprenderán a utilizar el entorno de Unity y aprovechar las posibilidades que nos ofrece para desarrollar videojuegos multijugador en tiempo real. Crearán sus propios proyectos con Visual Scripting y probablemente verán una primera introducción a C/C#.

Videojuegos para móvil con RPGMaker

Ya tenemos aquí la segunda parte del curso de Creación de juegos con RPGMaker, un campus en el que aprendemos a crear juegos de tipo rol en 2D sin necesidad de programar, desde la creación de los mapas, los equipamientos y otros elementos de juego hasta los diferentes personajes y sus interacciones a lo largo de la historia.

En Videojuegos para móvil con RPGMaker ampliamos las posibilidades de todos los juegos que los alumnos vayan creando a lo largo de la semana y les ayudaremos a convertir sus propios proyectos de manera que al final del curso sean juegos que puedan ejecutarse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles Android.

Creación de juegos en Roblox Studio

Finalmente, hemos creado también la segunda parte del curso de Roblox Coding, en el que se enseña a los alumnos a aprovechar uno de sus juegos favoritos para dejar de ser solo jugadores y empezar a crear sus propios juegos mediante el lenguaje de programación Lua.

En Creación de juegos en Roblox Studio utilizarán la plataforma de desarrollo de Roblox para empezar a diseñar pequeños videojuegos y seguir aprendiendo las bases de la programación, por ejemplo el uso de bucles, variables y condicionales. Este verano el campus se hará en 10 centros Codelearn y también estará disponible en modalidad online.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR