Hoy cerramos un mes de julio que ha estado lleno de actividades presenciales en los centros. Hemos disfrutado mucho de los campus tecnológicos y hemos seguido con la extraescolar cada tarde, pero ha llegado el momento de marcharnos de vacaciones durante unos días. Como cada año, los centros Codelearn estarán cerrados durante el mes de agosto, pero os recordamos que la extraescolar sigue activa cada día gracias a la plataforma online. Los alumnos pueden seguir accediendo a la plataforma siempre que quieran y trabajar a su ritmo desde casa o desde cualquier lugar del mundo, de manera que todo el mundo mantenga activa su mente haciendo ejercicios de programación.
Además, como sabemos que cuando hace calor es más difícil concentrarse y conectarse a la plataforma, un año más os damos un punto de motivación extra para trabajar en agosto: habrá un ránking del mes y unos puntos especiales que solo se podrán ganar durante este mes y supondrán el acceso a premios exclusivos vinculados a estos puntos.
La posición en el ránking permitirá conseguir insignias especiales, como la insignia “August Leader”, reservada solo para los 20 primeros clasificados, y hacer ejercicios de manera continuada hará que los alumnos puedan ganar la insignia “Summer Force”, que se puede conseguir si se hace faena durante cuatro días seguidos y sirve también para ganar 1000 puntos extra. Pero hacer ejercicios en agosto tendrá recompensa independientemente de la posición en este ránking, ya que todos aquellos alumnos que hagan ejercicios durante este mes ganarán unos puntos especiales que estarán vinculados a premios especiales de la tienda de la plataforma. Entre estos premios, habrá cuatro Nintendo Switch Lite y tarjetas digitales de diferentes importes, de manera que el esfuerzo durante el mes puede tener una gran recompensa.
Por otro lado, os recordamos que a partir del 1 de agosto los alumnos se podrán activar el modo libre de la plataforma. Esperamos que estas recompensas os ayuden a mantener cierta constancia y hacer faena durante las próximas semanas para no olvidar todo lo que habéis aprendido durante este curso y llegar a septiembre con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir aprendiendo a programar.
¡Que tengáis un buen verano!