Seleccionar página

Hasta ahora la única competición de programación por equipos de la plataforma era la Codeathlon, en la que se compite en clanes de un máximo de seis alumnos cada uno. Sin embargo, diciembre nos deja una novedad que ha llegado para cambiar esta situación: Clash of Codes es una nueva competición en la que cada semana todos los alumnos de Codelearn contribuyen con su trabajo y hacen ganar puntos a su centro. Su objetivo es fomentar el trabajo en equipo entre los alumnos de un mismo centro, ayudarles a mantener la constancia a la hora de hacer ejercicios, motivarles a superarse a ellos mismos cada semana y premiar a los centros que más han trabajado.

Más allá de los puntos individuales que gana cada uno por hacer bien los ejercicios, cada semana los centros pueden ganar o perder diamantes, ayudando así a sus alumnos a ganar puntos extra. Lo pueden hacer de diferentes maneras, pero lo más importante de todo es que cada alumno sea consciente de la necesidad de trabajar para ayudar a su centro, que en esta competición será su equipo. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que cada semana el centro tendrá un hándicap en función de su posición en la clasificación la semana anterior, algo que obliga a los centros a tener una regularidad y busca mantener constantemente motivados a los alumnos.

Por otro lado, como se debe tener en cuenta tanto la faena hecha por el global de alumnos del centro como la posición ocupada en el ranking cada semana, Clash of Codes invita a los alumnos de un mismo centro a comunicarse entre ellos para buscar entre todos la mejor estrategia que les ayude a ganar diamantes y conservarlos a medio y largo plazo, de manera que todo el mundo pueda recibir más puntos gracias al esfuerzo colectivo.

Codelearn es una extraescolar de programación, robótica y pensamiento computacional que sigue un método propio y hace un seguimiento personalizado de cada alumno. A lo largo de todo el año, organizamos otras actividades, por ejemplo competiciones individuales o colectivas y concursos que fomentan la creatividad, con el fin de crear una gran comunidad de alumnos que comparten unos mismos intereses y muchas ganas de aprender a programar mientras se divierten. Si todavía no eres alumno de Codelearn, busca tu centro más cercano o apúntate a la extraescolar online.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR