Seleccionar página

Las extraescolares se han tenido que adaptar rápidamente a los cambios repentinos y la situación de incertidumbre provocada por la llegada del COVID19, las nuevas medidas de seguridad en las aulas y la posibilidad de vivir nuevos periodos de confinamiento u otras restricciones de movilidad. En este sentido, la extraescolar de programación y robótica de Codelearn cuenta con una gran ventaja que ha hecho posible mantener la actividad extraescolar prácticamente igual a como la conocíamos antes de la llegada del coronavirus, confirmando así que tiene la capacidad de adaptarse a esta situación y podemos catalogarla, por lo tanto, como extraescolar COVID-Ready.

Codelearn es una extraescolar semi presencial que utiliza un método de aprendizaje combinado (en inglés, blended learning). Cada alumno dispone de un acceso personal a una plataforma online, dentro de la que sigue las aventuras de unos personajes ficticios y debe superar unos retos o ejercicios para avanzar, como si se tratase de un videojuego con diferentes niveles. Este acceso individual hace que los alumnos puedan aprender a programar de manera autónoma siguiendo las instrucciones de los ejercicios y que cada uno avance a su ritmo. Eso sí, nunca están solos: tienen la ayuda de un tutor que resuelve sus dudas y les explica todo aquello que no consiguen entender.

La parte presencial de la extraescolar consiste en una hora semanal de asistencia al centro, durante la cual los alumnos pueden hacer consultas al tutor, divertirse con el resto de compañeros y conocer diferentes tecnologías a través de actividades complementarias y paralelas a su progreso en la plataforma, por ejemplo proyectos de robótica o electrónica que requieren de un material específico. Esta parte fue substituida por videoconferencias con el tutor durante el cierre de los centros educativos que tuvo lugar entre los meses de marzo y junio, y se mantendrá como una nueva modalidad de la extraescolar junto a la modalidad online que ya existía. Las clases por videoconferencia con el tutor se hacen en grupos reducidos (máximo tres alumnos), de modo que se mantiene el nivel de personalización del seguimiento que el profesor hace de cada alumno.

El hecho de que los alumnos de la extraescolar de programación y robótica de Codelearn trabajen siempre a través de una plataforma online ha facilitado su adaptación a la modalidad online. Hemos conseguido mantener algunas de las ventajas del blended learning gracias a las clases por videoconferencia y el progreso de los alumnos que siguieron con la extraescolar online no se ha visto alterado. La gran dificultad de muchas extraescolares ha sido la necesidad de adaptar rápidamente la forma en la que presentaban sus contenidos y diseñar nuevas herramientas y recursos digitales. Y, en el caso de la extraescolar Codelearn, la base necesaria para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y superar los retos de la educación online ya estaba implementada, tanto a nivel técnico como a nivel de contenidos y metodología utilizada.

Tanto si prefieres las extraescolares presenciales pero quieres tener la certeza de que la actividad no va a cambiar pase lo que pase, como si no tienes un centro cerca o simplemente este curso quieres optar por una extraescolar online, el método Codelearn puede ser una buena opción a la hora de elegir las extraescolares del curso 2020-2021. Prueba la extraescolar online de manera gratuita durante 15 días rellenando este formulario de inscripción o contacta con nosotros para recibir más información.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR