Seleccionar página

Después de un curso escolar marcado por las restricciones debidas al COVID19, las extraescolares pueden recuperar más o menos la normalidad, tanto en las academias como en las escuelas. Ahora que faltan pocos días para empezar un nuevo curso, y después de unos meses en los que el proceso de digitalización de las empresas se ha acelerado y el sector TIC no ha dejado de crecer mientras otros quedaban prácticamente parados por la pandemia, estamos más convencidos que nunca de la importancia de adquirir nuevas competencias digitales y otras habilidades transversales.

Por eso, en Codelearn nos centramos en trabajar el pensamiento computacional, la habilidad de aprender a aprender, que nos ayuda a encontrar soluciones para problemas de cualquier tipo, y lo hacemos mientras aprendemos a programar, que es seguramente la habilidad técnica más importante del siglo XXI. Pero, más allá de adquirir unas competencias digitales que necesitarán cuando entren en el mercado laboral, aprender a programar desde pequeños tiene muchas ventajas para el desarrollo de los niños y niñas: a través del aprendizaje de la programación podemos adquirir habilidades como el trabajo en equipo, la adaptabilidad, la creatividad, el pensamiento crítico o el pensamiento lógico, entre otras.

Para conseguirlo, hemos desarrollado un método único y hemos elaborado un plan de estudios detallado que permite que los más jóvenes aprendan diferentes lenguajes de programación y tecnologías de manera progresiva. Así, a diferencia de otras extraescolares tecnológicas, en Codelearn no nos centramos en un único programa o lenguaje, que tarde o temprano quedará obsoleto, sino que queremos que los niños y adolescentes adquieran unas competencias y unas habilidades que les duren toda la vida. El plan de estudios sigue un orden lógico y ha sido diseñado por expertos en tecnología y educación; de este modo, nos podemos asegurar de que los alumnos practiquen continuamente los conceptos que han aprendido y puedan interiorizarlos poco a poco mientras siguen aprendiendo cosas nuevas.

La base del método Codelearn es una plataforma online con la que cada alumno pueda avanzar a su ritmo, de manera que se respetan las necesidades de casa uno y su proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden seguir el método durante años y adquirir conocimientos primero más básicos y después más especializados; nuestro objetivo es que sean capaces de llevar a cabo sus propios proyectos y dejen de ser solo consumidores para convertirse también en creadores de tecnología.

Si a tu hijo/a le gusta la tecnología y te gustaría apuntarle a una actividad que le ayudase a trabajar diferentes habilidades, contacta con el centro Codelearn más cercano para venir a probar nuestra extraescolar de programación de manera gratuita y sin ningún compromiso. Y si no vives cerca de una academia, no te preocupes: el método Codelearn se puede seguir desde cualquier lugar del mundo gracias a la modalidad online.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR