Seleccionar página

¡Ya tenemos programados nuevos cursos online de programación! Los próximos campus online tendrán lugar los sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo, por lo que ya hemos abierto las inscripciones. Es esta ocasión hemos programado dos cursos distintos: Creación de mods de Minecraft y un curso de Introducción a la programación con el método Codelearn.

Hemos comentado en varias ocasiones la herramienta educativa que es Minecraft y lo divertido que puede ser este videojuego de mundo abierto para aprender a programar. Los mods son cambios y alteraciones que enriquecen la experiencia del juego y podemos crearlos nosotros mismos para disfrutar de minijuegos diferentes, herramientas, etc. En Creación de mods de Minecraft aprenderemos a utilizar MCreator, un entorno de desarrollo de mods muy fácil de utilizar que permite crear nuevos bloques, estructuras y máquinas.

El curso de Minecraft está pensado para alumnos a partir de 12 años, pero si buscamos algo para los más pequeños podemos optar por el campus de Introducción a la programación con el método Codelearn, en el que empezaremos a desarrollar el pensamiento computacional mientras aprendemos a entender mecanismos y conceptos informáticos. Utilizaremos lenguajes de programación educativos, como Logo y Karel, para aprender a resolver pequeños problemas de programación, y realizaremos actividades que potencien la creatividad, el razonamiento y el ingenio de los más jóvenes.

Os recordamos que los campus son cursos intensivos de muy oocos días, pero si estáis interesados en aprender a programar y queréis optar por un método a largo plazo, podéis probar la extraescolar online de Codelearn.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR