Seleccionar página

Codelearn es una extraescolar de programación, robótica y pensamiento computacional especialmente pensada para acercar estas disciplinas a los más jóvenes. La escuela, que actualmente cuenta con una trentena de centros en España y tiene alumnos de todo el mundo gracias a la modalidad online, continúa en constante crecimiento desde la apertura de su primer academia en 2013. A lo largo de todos estos años, miles de niños y niñas han pasado por las aulas de Codelearn y se han adentrado en el universo de su plataforma para descubrir su nuevo superpoder, el pensamiento computacional, una habilidad transversal aplicable a cualquier ámbito que nos ayuda a resolver problemas de todo tipo.

Un método único y un plan de estudios detallado

Desde sus inicios, Codelearn se ha diferenciado de otras extraescolares tecnológicas similares gracias a su enfoque pedagógico. La escuela de programación para niños y adolescentes sigue un método propio y un plan de estudios detallado que tienen como objetivo el trabajo de unas habilidades que perduren toda la vida, proporcionando a estos jóvenes las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto que se encuentren. A diferencia de otras academias y otros cursos, no se trata de aprender a usar solo un par de lenguajes de programación concretos o programas actualmente populares, sino de conocer el máximo de lenguajes y tecnologías posible para poder entender cualquier lenguaje nuevo que pueda aparecer, ser capaces de elegir la mejor opción para ofrecer soluciones tecnológicas adecuadas para situaciones distintas y, al mismo tiempo, trabajar la resolución de problemas, una competencia útil tanto en el ámbito profesional o académico como en el ámbito personal.

Para conseguir este objetivo, los contenidos se estructuran siguiendo el orden que establece el plan de estudios y se presentan de una manera concreta para adaptar la enseñanza de estas disciplinas a la realidad y las necesidades de los más jóvenes, mantenerles motivados, respetar el ritmo de trabajo de cada alumno y conseguir que sea un aprendizaje real y efectivo. Y todo esto es posible gracias a nuestra herramienta de trabajo principal, la plataforma online de Codelearn, que utiliza la gamificación para conseguir que aprender a programar sea una actividad divertida.

Un aprendizaje flexible y un seguimiento personalizado

Gracias a la plataforma online, cada alumno puede aprender a su propio ritmo sin depender en ningún momento de un grupo de alumnos y sin asistir a clases magistrales, como ocurre en otras extraescolares similares. Cada alumno tiene su propio usuario para acceder a la plataforma, hacer ejercicios de manera autónoma y avanzar más o menos rápido según su tiempo de dedicación, su motivación y su facilidad para entender los nuevos contenidos. Por eso, el alumno tiene cierta flexibilidad horaria tanto para acceder a la plataforma, disponible las 24 horas del día durante todo el año, como para elegir un horario para asistir al centro.

Asistir al centro facilita el seguimiento del aprendizaje del alumno por parte de su tutor de Codelearn, que durante el resto de la semana intercambiará mensajes con el alumno a través de la plataforma siempre que este lo necesite, pero durante esta hora presencial en el aula podrá ayudarle más fácilmente a resolver cualquier duda y ampliar las explicaciones necesarias. El tutor es la persona encargada de guiar al alumno y acompañarlo siempre, de manera que aunque se trabaje de manera autónoma nunca estará solo en su proceso de aprendizaje. Además, al final de cada trimestre este tutor redactará un informe para la familia del alumno, que durante el resto del curso también puede hacer un seguimiento de la faena que se ha hecho a través de la plataforma, entrando en su perfil desde el acceso para padres.

10 años preparándonos para un futuro inminente

Codelearn fue creada con la idea de ayudar a los más jóvenes a prepararse para el futuro en un contexto en el que la tecnología crecía a un ritmo cada vez más acelerado. Una década más tarde, ese ritmo no se ha frenado, sino que sigue acelerando; la tecnología está cada día más presente en nuestro día a día y en los últimos años hemos podido ver la creación de nuevas profesiones relacionadas con la inteligencia artificial, el big data, la robótica y otras ramas directamente vinculadas con la programación, que al mismo tiempo ha ido ganando peso en otros sectores y se aplica en ámbitos como la medicina, la economía, la química, etc.

Aprender a programar es necesario para poder entender un mundo donde la tecnología tiene una importancia tan grande y tener unos conocimientos básicos de programación muy pronto será imprescindible también para aquellas personas que quieran trabajar en sectores aparentemente alejados de estas disciplinas, ya que las herramientas usadas en la mayoría de trabajos funcionarán (o ya funcionan) gracias al software. Llegado a este punto, ser capaces de comunicarnos con las máquinas es tan importante como aprender a leer o escribir para comunicarnos con el resto del mundo. Y la mejor manera de aprender algo, sobre todo durante la infancia y la adolescencia, es hacerlo de una manera divertida y entretenida, como hacemos en la plataforma de Codelearn.

Esta semana empieza un nuevo curso y puede ser un buen momento para unirse a la aventura de programar. Visita nuestros centros para hacer una clase de prueba gratuita y descubrir la actividad o, si no tienes un centro cerca de casa, aprovecha el periodo de prueba de la extraescolar online. ¡Bienvenidos un año más a la mejor extraescolar para el futuro tecnológico!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR